Yenci Aguilar Arroyo.19 enero
Muy a su estilo, Jafet no cuidó sus palabras. José Cordero.
Muy a su estilo, Jafet no cuidó sus palabras. José Cordero.

Al gerente del Herediano, Jafet Soto, le salió caro decirle conquistador a Agustín Lleida, ya que fue multado con cinco tejas.

El Tribunal Disciplinario informó que la investigación sobre lo que dijo Soto, luego del segundo juego de la semifinal contra Saprissa, ya concluyó y estableció la multa de la siguiente manera:

“Por unanimidad se decidió sancionar al señor Jafet Soto Molina con una multa de 500 mil colones de conformidad con lo siguiente: a) 400 mil colones por expresarse de manera ofensiva en medios de comunicación en contra de un oficial de un club rival, lo anterior de conformidad con el artículo 44 del Reglamento Disciplinario; b) 100 mil colones por no respetar al adversario de conformidad con el artículo 30 inciso 4 del Reglamento”, explicó.

El 13 de diciembre anterior, una vez que Herediano clasificó a la final, Soto habló del gerente español y le tiró a Alajuelense, el que sería su rival en la final del torneo de Apertura.

“Yo acá soy gerente general y gerente deportivo. Vea Lleida, quite a (Andrés) Carevic y póngase usted y juega contra mí, le digo eso a ese señor, a ese conquistador”, dijo esa vez.

Las declaraciones de Soto fueron condenadas por la institución eriza y por la población española que vive en el país.

Multas de la jornada 2

El Tribunal Disciplinario también dio a conocer el resto de multas correspondientes a la jornada 2, que se jugó el fin de semana pasado.

El volante morado Jonathan Martínez deberá pagar ¢100 mil de multa y cumplir dos partidos de suspensión, luego de la falta contra el jicaraleño Néstor Monge.

El técnico de Grecia, Gilberto Martínez, fue multado con ¢175 mil y tres partidos, luego de usar lenguaje grosero en contra de los árbitros, durante el partido contra Cartaginés.