Deportes

Multan al dueño de los Mavericks con ¢288 millones por reclamos arbitrales

A Mark Cuban le salió muy caro ponerse de malcriado con la NBA

EscucharEscuchar

La NBA sancionó al polémico dueño de los Mavericks, Mark Cuban, por protestar una acción enérgicamente a los árbitros durante un partido entre su equipo contra los Hawks de Atlanta.

La polémica jugada ocurrió en el partido que disputaron ambos equipos el pasado 22 de febrero y se centra en una canasta del ala-pívot de Atlanta John Collins a falta de 8,4 segundos, cuando los Hawks iban delante por solo dos puntos, que les dio la victoria final por 111-107.

“Inmediatamente después de que acabara el partido, Mr. Cuban entró en la pista y se acercó a los árbitros moviendo su cabeza y dirigiendo comentarios hacia ellos. Fue la segunda ocasión en la que entró en la pista para protestar una decisión durante el juego”, señaló la liga.

La investigación determinó que la conducta de Cuban en la cancha y sus críticas posteriores a través de la prensa y su cuenta de Twitter “violó las reglas de la NBA” por lo que se le impuso una multa de 500.000 dólares (¢285 millones).

Las protestas sobre resultados de partidos de la NBA raramente son aceptadas. De la treintena de demandas que se han interpuesto en la historia de la liga, apenas 3 fueron aprobadas.

Esta no es la primera multa que la NBA impone a Cuban, un empresario e inversor de 60 años. En febrero de 2018 fue sancionado con 600.000 dólares (¢345 millones) por declarar que su equipo no estaba compitiendo al máximo para tener así mejores opciones de obtener la primera selección del draft de aquel año.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.