Deportes

Multan con ¢100.000 al jefe de prensa de Alajuelense por malcriado

Ferlin Fuentes fue multado por insultar al árbitro Ricardo Montero en el clásico, reportó la Fedefútbol

EscucharEscuchar

Mientras que muchos liguistas todavía siguen brincando en una pata por el triunfo del domingo ante el Saprissa, al jefe de prensa de Alajuelense, Ferlin Fuentes le cayó una incómoda noticia luego de que el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol lo multara con ¢100.000 por insultos al árbitro Ricardo Montero.

Al medio tiempo del clásico, cuando los jugadores de ambos equipos reclamaban distintas acciones a Montero, el referí reportó en su informe que el comunicador lo ofendió.

"El señor Ferlin Fuentes llegó a protestar airadamente decisiones arbitrales con gestos y ademanes diciéndome “no jodás, no jodás, metete en el partido”, dicta el informe de Montero.

Aunque muchos lo encararon en ese momento, incluido el técnico Luis Diego Arnáez, el único que salió rascando fue el periodista.

“Fuentes deberá cancelar cien mil colones por dicha conducta en el ejercicio inadecuado de sus funciones como Jefe de Prensa”, destacada la Fedefútbol en un comunicado.

Las ofensas de Ferlin le costaron de manera adicional a los erizos otros ¢400 mil, dado que es empleado de la institución y deben hacerse responsables de estos casos de acuerdo con el artículo 29 inciso 4 del Reglamento Disciplinario de la Primera División.

En sus redes sociales, Fuentes contestó indicando que no ofendió a Montero porque no es su estilo, pero si reconoce que le dijo la frase “no jodás”.

Los erizos fueron multados con otras dos tejas por la invasión de un aficionado al campo de juego sin alterar el desarrollo del partido y por la pérdida de tiempo de los juntabolas al retener y no entregar los balones.

El otro multado del clásico fue el defensor saprissista Alejandro Cabral, quien acumuló cinco tarjetas amarillas en el Apertura 2018 con lo que se perderá el partido de este miércoles ante Limón y deberá pagar 75 rojos de multa.

Los morados también deberán pagar ¢100.000 de multa porque cinco o más de sus jugadores recibieron una amarilla según lo establece el artículo 39.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.