Deportes

Mundial 2026: La fiebre por Haaland llega a Perú de una forma tan inesperada como increíble

La fiebre mundialista por Erling Haaland llegó hasta los registros civiles de Perú

EscucharEscuchar

La fiebre mundialista por el noruego Erling Haaland llegó hasta los registros civiles de Perú, donde cientos de familias han inscrito a sus hijos con el nombre del goleador.

Según el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), 468 recién nacidos fueron inscritos con el apellido “Haaland”, mientras que otros 91 recibieron el nombre completo “Erling Haaland”.

“Haaland también es peruano. Las grandes estrellas del fútbol sirven de inspiración para que los peruanos registren a sus hijos con nombres llamativos y famosos”, dijo Iván Torres, portavoz de Reniec, al canal Panamericana Televisión.

FOXBOROUGH, MASSACHUSETTS - JUNE 16: Erling Haaland #9 of Norway celebrates scoring his team's first goal during the FIFA World Cup 2026 Group I match between Iraq and Norway at Boston Stadium on June 16, 2026 in Foxborough, Massachusetts.   Justin Setterfield/Getty Images/AFP (Photo by Justin Setterfield / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
El nivel de fanatismo por Erling Haaland, delantero de la Selección de Noruega llegó hasta el registro civil de Perú. Foto: AFP. (JUSTIN SETTERFIELD/Getty Images via AFP)

Torres explicó que la mayoría de las inscripciones se realizaron en las semanas posteriores al inicio del Mundial y, especialmente, después de que Noruega avanzara a los cuartos de final.

Conocido como el Androide, el jugador del Manchester City, de 25 años, ha sido una de las figuras del torneo al marcar un doblete en la victoria de Noruega sobre Brasil, un resultado que clasificó a los vikingos a sus primeros cuartos de final en la historia, donde enfrentarán este sábado a Inglaterra.

El fenómeno no es nuevo en Perú. De acuerdo con Reniec, 3.402 personas llevan el nombre “Messi”, de las cuales 292 fueron inscritas como “Lionel Messi”.

Asimismo, 1.185 personas fueron registradas con el nombre “Cristiano Ronaldo”, 1.241 como “Yamal”, 238 como “Mbappé” y unas sorprendentes 33.809 como “Neymar”, todas figuras del fútbol mundial.

“Nosotros no podemos prohibir a las personas poner estos nombres”, afirmó Torres.

La “Haalandmanía” podría seguir creciendo si Noruega mantiene su camino en el Mundial, pues el delantero llega a los cuartos de final como uno de los máximos goleadores del torneo con siete tantos, solo por detrás de Lionel Messi y Kylian Mbappé, ambos con ocho.

AFP

AFP

Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.