Deportes

Mundial femenino tendrá su álbum

FIFA llegó a un acuerdo con la empresa Panini para darle más pelota al campeonato de la mujeres

EscucharEscuchar

El Campeonato del Mundo de fútbol femenino, que se disputará en Francia del 7 de junio al 7 de julio contará con su propia colección de cromos, según informó la empresa Panini.

El álbum ya está confeccionado y los cromos preparados para su distribución mundial. La colección constará de casi 500 cromos, con 17 jugadoras por cada una de las 24 selecciones finalistas, más el escudo de la federación correspondiente y la foto de toda la plantilla.

La FIFA y Panini, empresa con operaciones en muchos países y entre ellos Costa Rica, vienen colaborando desde hace años y entre sus acuerdos está la creación de este álbum y su presencia en los establecimientos de todos los países que toman parte en el torneo.

La Teja le consultó a Cristian Oreamuno, gerente de marca de Panini Costa Rica si el álbum llegará a Tiquicia, pero indicó que no debido a un asunto de volumen de ventas y no por la ausencia de las güilas ticas en la competencia.

Los cromos podrán adquirirse en España, Francia, Estados Unidos o Alemania, pero también en zonas más exóticas para coleccionar postalitas como es el caso de Tailandia, una de las 24 selecciones que han ganado su acceso a la fase final.

En el caso del mercado español está previsto el lanzamiento de la colección entre finales de este mes de abril y principios de mayo, con suficiente tiempo con respecto al arranque del torneo. El partido inaugural se jugará el 7 de junio en el Parque de los Príncipes de París y se enfrentarán los equipos de Francia y Corea del Sur.

Las selecciones favoritas para este torneo son las de Francia (anfitriona), Estados Unidos (vigente campeona), Alemania, Japón e Inglaterra. Las 24 selecciones se reparten en seis grupos de cuatro equipos. Las dos mejores de cada uno y las cuatro mejores terceras pasarán a los octavos de final. A partir de ahí habrá eliminación directa hasta la final, el 7 de julio en Lyon.

La editorial Panini se adjudicó los derechos para comercializar los álbumes de los Mundiales de la FIFA desde el Mundial de 1970, publicando figuras y cromos de los estadios, futbolistas y emblemas de las selecciones participantes. El primer álbum publicado fue el de México 1970, y desde ese entonces ha comercializado los álbumes y cromos de todos los Mundiales hasta la actualidad. También comenzaron a imprimir y comercializar álbumes de la Eurocopa desde 1980 y de muchos otros eventos futbolísticos alrededor del mundo. Actualmente los cromos se imprimen en Italia y también en Brasil.

Desde el 2010 también se puede acceder al álbum virtual de los Mundiales de la FIFA, mediante la página oficial de esta, como fue el caso para Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Los cromos virtuales se consiguen mediante los códigos que aparecen en la parte posterior de los cromos tangibles comercializados por Panini.

Grupo Panini es una editorial italiana fundada en 1961 por los hermanos Benito, Giusseppe, Umberto y Franco Panini, que ostenta el liderazgo mundial en el sector de postales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.