Deportes

Municipal Grecia aclara el alboroto que se armó por supuesto cambio de franquicia y su estadio

El Municipal Grecia tendrá que usar otro estadio para recibir al Cartaginés el sábado a las 11 a. m.

EscucharEscuchar

El Municipal Grecia aclaró que el equipo intentará mantener su sede en ese cantón alajuelense, para el próximo torneo, ya que en este momento no pueden usar su casa, el estadio Allen Riggioni.

A falta de dos juegos para el cierre de la primera fase, a las Panteras les resta solo un partido como local, que disputarán ante Cartaginés, el sábado a las 11 a. m., pero por la prohibición de que les hizo el Comité de Licencias, jugarán en el Rafael Bolaños, de Carmelita.

Que el equipo tuviera que salir de Grecia por esta medida, despertó un montón de rumores, como que iban a vender la franquicia, por lo que la dirigencia tuvieron que salir a aclarar.

“El Municipal Grecia informa que ante rumores malintencionados sobre el posible traslado de la franquicia del equipo a otro lugar, queremos comunicar que:

“La franquicia del equipo le pertenece a la Asociación Deportiva Municipal Grecia, es administrado por Panteras Negras S.A. y se mantendrá con sede en Grecia.

“Si bien es cierto mientras se soluciona el tema del estadio, tendremos que jugar fuera del Allen Riggioni, eso no justifica el hecho de que el equipo migrará a otro lugar.

“Nuestro compromiso es fiel a representar el cantón de Grecia y lucharemos hasta el final por volver lo más pronto posible a disputar nuestros encuentros en nuestra casa, la casa de todos los griegos, el Allen Riggioni”, citaron las Panteras.

¿Por qué no lo pueden usar?

Desde febrero del 2021 un sector del estadio Allen Riggioni, en el que juega el Municipal Grecia, no puede tocarse para hacerle mejoras ni cambios en su infraestructura.

¿La razón? La presencia de una naciente de agua que impide que en las graderías de sol y sombra se puedan hacer trabajos e, inclusive, afecta a una parte de la cancha y los camerinos.

“La restricción nos deja con un 40 por ciento aproximadamente libre para poder hacer mejoras, pero la ubicación de la naciente nos condiciona muchas de las obras importantes que tienen que hacerse, entre esas, la sustitución del sistema eléctrico, parte de la iluminación de la cancha, mejoras en infraestructura actual, llámese camerinos, áreas administrativas, las dos graderías.

“Cuando el estadio llegó a primera división, en el 2017, se hicieron una serie de trabajos, pero con la resolución del Minae se frenaron las mejoras y por eso, algunas personas se preguntan por qué actualmente no se hace nada. Es importante tomar en cuenta que dentro del Allen Riggioni se practican otras disciplinas como atletismo, ajedrez, boxeo y taekwondo”, informó a La Teja Jerson Jiménez, ingeniero de la Municipalidad de Grecia, el 14 de marzo anterior.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.