Andrés Mora.12 agosto

El Municipal Grecia anunció este lunes que se quedó sin plata para pagarle el salario a Diego Estrada y por esa razón decidieron sacarlo del equipo.

Diego fue el sacrificado, también debieron pesar las seis fechas de sanción que tenía encima. Fotos: Mayela López
Diego fue el sacrificado, también debieron pesar las seis fechas de sanción que tenía encima. Fotos: Mayela López

Pero el futbolista, no tardó ni cinco horas sin cuadro porque por la tarde fue ratificado como nuevo fichaje de La U - Universitarios.

Los griegos, dirigidos por Luis Diego “Flaco” Arnáez, indicaron mediante un comunicado de prensa que se están viendo perjudicados por la salida de patrocinios importantes y por el poco apoyo de la afición en sus partidos en el estadio Allen Riggioni.

“El salario del jugador se salía de los rubros actuales del presupuesto, las pérdidas de dinero han sido considerables, ante esto ya no se podía mantener el salario del jugador”, dice el documento sin precisar cuánto ganaba.

“Si la afición quiere un equipo bueno y competitivo nos debe apoyar, en este torneo en las gradas lucen vacías", Fernando Paniagua.

Diego estaba en el cuadro griego desde el 17 de setiembre del año pasado, cuando se logró desvincular del Herediano.

Estrada ni ha debutado este Apertura 2019 pues el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol le había metido seis juegos de suspensión después de ser expulsado en la última fecha del campeonato pasado contra Saprissa, por ganarse la roja y lanzar ofensas contra el cuerpo arbitral y porque no quería salir del terreno de juego.

“Es lamentable la situación que estamos viviendo, dejar ir un jugador como Estrada por un tema presupuestario no es lo ideal; él demostró su potencial en la cancha; sin embargo, no podemos jugar con los salarios de ellos y debimos tomar esta difícil situación”, comentó Fernando Paniagua, gerente deportivo del club.

30 años tiene ya el volante Estrada.

“Si la afición quiere un equipo bueno y competitivo nos debe apoyar, en este torneo las gradas lucen vacías, hemos tenido solo pérdidas en casa”, agregó.

Este jueves 15 de agosto (Día de la Madre) recibirán a Liga Deportiva Alajuelense a las 11 de la mañana.

Unafut no tiene datos oficiales sobre las taquillas de este Apertura, pero en el torneo pasado (11 juegos de local) Grecia recibió a 14.448 personas y un ingreso de ¢21.704.000 (un promedio de 1313 aficionados por mejenga).