Erick Quirós.22 mayo
Vinicio jugó un par de temporadas en la
Vinicio jugó un par de temporadas en la "S". Facebook

El exjugador de primera división Vinicio Montero falleció este miércoles en horas de la madrugada, tal y como lo informó un familiar en redes sociales.

Vinicio, quien jugó para equipos como Saprissa y Herediano en la década de los 90, se desempeñaba como lateral derecho e incluso llegó a anotarle en un clásico a la Liga vistiendo la camiseta morada. Fue campeón con la "S" en la temporada 1998-1999.

“Hoy con gran dolor, lamentamos la pérdida de mi hermano querido Vinicio Montero Hernandez, le doy infinitas gracias a Dios porque me dio la oportunidad de poder compartir todos mis años junto a él. Vinicio hermano, sé que en estos momento estas en el mejor lugar, al lado del todo poderoso, nuestro Dios".

El lateral era de ida y vuelta.. Archivo.
El lateral era de ida y vuelta.. Archivo.

“A todos los amigos les vamos a estar informado en el transcurso de la mañana donde lo vamos a tener”, escribió su hermano, el licenciado Mauricio Montero en redes sociales.

La vela será en la capilla de San Pablo de Heredia a las 2 p. m., y mañana lo enterrarán en el cementerio del mismo lugar a las 9 a . m.

Tras la lamentable noticia el cuadro tibaseño, florense y el campeón nacional San Carlos, lamentaron la muerte de su exfutbolista, al igual que muchos de sus excompañeros y jugadores que tuvo a su cargo.

Del Team también fue asistente técnico, así como de los toros del norte.

El entrenador español, Juan Luis Hernández Fuertes comentó que: “Murió “Negrete”. Podría contar muchas historias de Vinicio Montero y, además, grandes anécdotas.

"Me consta que le gustaba vivir en el “alambre” y se sentía feliz así. De todos lo que le conocimos, de seguro que tenemos el mismo sentimiento y cariño hacia la clase de perdona que era. No importa decir la gran calidad técnica que tenía como futbolista, ya que eso no era lo mejor de él, sino el ser importante en el grupo en el que estuviera. Lo sentimos mucho. ¡Te echaremos de menos! Eras muy querido por todos nosotros. ¡Hasta pronto Vini!”, escribió en Facebook.