Deportes

Murió exjugador de Saprissa, Cartaginés y Herediano en la década de los 90

Vinicio Montero falleció este miércoles según informó su hermano en redes sociales

EscucharEscuchar

El exjugador de primera división Vinicio Montero falleció este miércoles en horas de la madrugada, tal y como lo informó un familiar en redes sociales.

Vinicio, quien jugó para equipos como Saprissa y Herediano en la década de los 90, se desempeñaba como lateral derecho e incluso llegó a anotarle en un clásico a la Liga vistiendo la camiseta morada. Fue campeón con la "S" en la temporada 1998-1999.

“Hoy con gran dolor, lamentamos la pérdida de mi hermano querido Vinicio Montero Hernandez, le doy infinitas gracias a Dios porque me dio la oportunidad de poder compartir todos mis años junto a él. Vinicio hermano, sé que en estos momento estas en el mejor lugar, al lado del todo poderoso, nuestro Dios".

“A todos los amigos les vamos a estar informado en el transcurso de la mañana donde lo vamos a tener”, escribió su hermano, el licenciado Mauricio Montero en redes sociales.

La vela será en la capilla de San Pablo de Heredia a las 2 p. m., y mañana lo enterrarán en el cementerio del mismo lugar a las 9 a . m.

Tras la lamentable noticia el cuadro tibaseño, florense y el campeón nacional San Carlos, lamentaron la muerte de su exfutbolista, al igual que muchos de sus excompañeros y jugadores que tuvo a su cargo.

Del Team también fue asistente técnico, así como de los toros del norte.

El entrenador español, Juan Luis Hernández Fuertes comentó que: “Murió “Negrete”. Podría contar muchas historias de Vinicio Montero y, además, grandes anécdotas.

"Me consta que le gustaba vivir en el “alambre” y se sentía feliz así. De todos lo que le conocimos, de seguro que tenemos el mismo sentimiento y cariño hacia la clase de perdona que era. No importa decir la gran calidad técnica que tenía como futbolista, ya que eso no era lo mejor de él, sino el ser importante en el grupo en el que estuviera. Lo sentimos mucho. ¡Te echaremos de menos! Eras muy querido por todos nosotros. ¡Hasta pronto Vini!”, escribió en Facebook.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.