Deportes

¡Muy lógico! Ni un solo tico en el equipo ideal de la Copa Oro

Cuadro está compuesto por mexicanos, gringos y un canadiense

EscucharEscuchar

La Concacaf dio a conocer el equipo ideal de la Copa Oro que concluyó este domingo y, como era de esperarse, ningún costarricense está en el cuadro elegido por el comité organizador.

Costa Rica se quedó en los cuartos de final al caer en penales ante México, en un torneo con un rendimiento irregular, por lo que era muy difícil que algún nacional se colara entre los mejores.

El equipo ideal está formado por puros mexicanos y gringos, equipos que disputaron la final del torneo este domingo en el estadio Soldier Field en Chicago, con victoria azteca 1-0.

La única excepción es la de Jonathan David, de Canadá, equipo que llegó a cuartos de final, porque ni siquiera selecciones como Haití o Jamaica, que estuvieron en semifinales del torneo, lograron colocar algún jugador.

México lidera el equipo ideal con siete jugadores: el portero Guillermo Ochoa; los defensores Luis Rodríguez, Carlos Salcedo y Jesús Gallardo; los volantes Jonathan Dos Santos y Andrés Guardado y el atacante Raúl Jiménez.

El cuadro se completa con el defensa gringo Aaron Long, el mediocampista Michael Bradley y el delantero Christian Pulisic, además del delantero canadiense David.

Los mexicanos, además, fueron los más dominadores en algunas estadísticas, como el equipo con más goles anotados, disparos a marco, asistencias, el de más faltas recibidas, algo que muestra su dominio en el torneo.

Los aztecas consiguieron su octava Copa Oro, superando por dos a Estados Unidos, que se quedó con seis trofeos.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.