Deportes

Nació un nuevo Wálter Centeno

Técnico ahora es más mesurado en sus declaraciones

EscucharEscuchar

Parece que las goleadas recibidas, la final perdida ante San Carlos y la semifinal que les ganó el Herediano el torneo anterior, han provocado un cambio en Wálter Centeno.

Ahora, el técnico morado es más mesurado a la hora de hablar con la prensa y, por momentos, hasta se escucha como un motivador, tal y como lo demostró el miércoles pasado luego de ganarle 1-0 a Limón en el Juan Gobán.

Ese triunfo, que se les negaba a los tibaseños desde hace más de tres años y medio, hizo que el exvolante sacara su lado más emocional, positivamente hablando, ante la prensa.

"Creo que es pura mentalidad, a veces suele pasar que cuando se tiene mucho de no ganar en una cancha, usted se frustra un poco, pero los miedos hay que enfrentarlos, combatirlos.

“Tenemos que ganar ante rivales difíciles, rivales que nos han goleado. No podemos conformarnos con nada porque debemos muchas cosas”, aludiendo a las tareas por hacer luego de un año en el banquillo morado", comentó Paté después de vencer a la Tromba.

Insistió que el triunfo se dio gracias a la charla y al montón de terapia que les dio a sus jugadores pues, según él, a las cosas negativas hay que ponerles el pecho e ir por ellas.

Otra señal de cambio

Centeno demostró que el cambio va en serio durante la conferencia de prensa de este jueves, antes del clásico contra Alajuelense de este domingo.

"He aprendido mucho, hay gente que me ha enseñado mucho. No soy dueño de la verdad, mi situación como técnico y mi idea de juego tiene que ir de acuerdo con el comportamiento.

“Mi madurez es el reflejo de que quiero grandes cosas, espero en Dios que se me abran muchas fronteras, me gustaría dirigir afuera y tengo que tener un comportamiento adecuado, siempre hay alguien que lo está viendo a uno y le ayuda, lo importante es que uno haga el cambio”, señaló el técnico, de 45 años.

Wálter cumplió un año en el banquillo morado el pasado martes, con el peso de no haber alcanzado todavía el título de campeón nacional.

Este domingo tendrá la primera prueba para demostrar si el cambio del que habla en realidad se está dando, pues buscará su “revancha" ante la Liga, equipo que el 6 de octubre les ganó 5-2, en Tibás, un resultado que nunca se había dado en ese estadio entre manudos y morados.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.