Deportes

(Video) Nadadora Beatriz Padrón superó su marca en Tokio

La tica finalizó segunda en su heat, con un tiempo de 2:04:56

EscucharEscuchar
Beatriz Padrón, nadadora costarricense que participó en los Juegos Olímpicos. Cortesía CON.

La nadadora costarricense Beatriz Padrón mejoró en Tokio su marca personal, sin embargo, no pudo avanzar a la semifinal de los 200 metros libres de los Juegos Olímpicos.

La tica compitió este lunes, a las 4 de la mañana hora tica, y finalizó segunda en su heat con un tiempo de 2:04:56, pero para clasificar era necesario hacer menos de 1:55:58.

Luego de su participación, la nadadora publicó un mensaje en sus redes sociales y aclaró que la meta no era llegar a la semifinal.

“Logré mejorar mi marca personal por 1.5 segundos, quedé ranqueada de primera en Centroamérica en mi prueba y aprendí mucho y disfruté la experiencia.

“(Estoy) demasiado feliz con mi resultado, alcanzamos todos los objetivos propuestos. Salgo de este torneo con hambre de mejorar y competir más, un honor para mí representar a este país en lo más alto del deporte mundial”, comentó.

Con velocidad

Beatriz compitió en el primer heat y conforme se acercaba el cierre aumentó su velocidad para intentar pulsear un cupo en la semifinal, a la que se clasificaron las 16 nadadoras con un mejor registro.

La tica, de 18 años, participó en Tokio gracias a una invitación que le fue entregada por la Federación Internacional de Natación (FINA) por trabajar en mejorar su marca. Se inscribió con un registro de 2:06.06.

Beatriz Padrón, nadadora costarricense que participó en los Juegos Olímpicos. Cortesía CON.
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.