Deportes

Nadadora liberiana derribó otro récord de Claudia Poll

Marca en la prueba de los 200 metros libre tenía once años

EscucharEscuchar

La nadadora costarricense Helena Moreno sigue dando de qué hablar en los Juegos Centroamericanos de Managua, al derribar en la piscina otro récord de Claudia Poll.

En la prueba de los 200 metros libres, la guanacasteca detuvo el reloj en los 2 minutos, 3 segundos y 70 centésimas, batiendo así la marca de 2:03:86 que impuso la ondina nacional en el 2006. Es la segunda marca de Poll que la liberana rompe en estos juegos.

Helena ganó otra medalla de oro para Tiquicia el martes, en la prueba de los 400 metros libre, al imponerse con un tiempo de 4.18.89, destrozando el récord que tenía Claudia de 4.24.28, también de hace once años.

La nadadora, que fue aceptada en la Universidad de Harvard en Estados Unidos, está convirtiéndose en la gran figura de los ticos, El miércoles ganó la competencia de los 1.500 metros, en la que también estableció récord centroamericano

Moreno hizo un tiempo de 17.08.15 ayer, con lo que rompió la marca que tenía la salvadoreña Alexia Pamela Benítez, quien en San José 2013 hizo 17.23.11.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.