Deportes

Nadadora que se desmayó en piscina quedó fuera de competencia por equipos

La nadadora Anita Alvarez iba a competir este viernes en el Mundial de Budapest

Listen to this article

La nadadora artística estadounidense Anita Alvarez, que se desmayó en una piscina el miércoles y que fue salvada por su entrenadora, no fue convocada para la competición por equipos de este viernes en el Mundial de Budapest, a petición de la Federación internacional de natación (FINA).

“Es una decisión tomada por la FINA. Desde mi punto de vista, ella habría podido participar”, declaró Selina Shah, médica del equipo estadounidense de natación artística.

La nadadora, de 25 años, fue rescatada por su entrenadora, la española Andrea Fuentes, que se tiró al agua vestida con pantalón corto y camiseta para sacarla a la superficie en sus brazos.

Alvarez figuraba en la lista de participantes del equipo estadounidense hasta instantes antes del inicio de la prueba. Ella fue remplazada por el de su compañera de equipo, Yujin Chang.

“Creo que estuvo al menos dos minutos sin respirar, porque sus pulmones estaban llenos de agua”, contó la entrenadora.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.