Deportes

Naomi Valle debutó con estrella en su primera pelea como profesional

Naomi Valle triunfó en el segundo asalto con el apoyo de su hermana, Yokasta, abajo del ring

EscucharEscuchar

Naomi Valle, hermana de la campeona mundial Yokasta Valle, inició su carrera profesional como boxeadora con estrella, ya que le ganó a la nicaragüense Heidi Fernández.

La repartidera de manazos se llevó en el BN Arena, en Hatillo, y la hermana menor de Yoka ganó luego de que el entrenador de Fernández tiró la toalla.

La pelea terminó pronto, pues al minuto con 15 segundos del segundo round, el mánager de la pinolera pidió detener la pelea y cuidar así a su boxeadora y que no recibiera más castigo.

La decisión no le gustó para nada a Fernández, quien también estaba haciendo su debut profesional, porque aunque si bien es cierto Naomi estaba dominando la pelea y era quien había lanzado los mejores golpes, Heidi se veía entera y parecía que podía aguantar un par de rounds más.

Llamó la atención que Heidi, a pesar de estar recibiendo buenos golpes, retaba a Naomi para que la siguiera castigando y fue entonces cuando el entrenador tiró la toalla.

La pelea fue en las 105 libras, la misma categoría en la que Yokasta es campeona del mundo de la Federación Internacional de Boxeo, por lo que si Naomi sigue creciendo en algún momento podría pelear con su hermana mayor por un título mundial, quién quita un quite.

Ambas peleadoras son representadas por el costarricense Mario Vega, por lo que por un buen tiempo es probable que primero tengan caminos separados.

Naomi, de 19 años, ya trae cola exitosa como boxeadora, ella peleaba en el estilo olímpico, en el cual ganó tres medallas de oro en juegos nacionales.

Obviamente Yoka estuvo en el BN Arena y se tiró de cerca la pelea.

La campeona del pueblo estaba abajo del ring siguiendo muy de cerca a la cumiche de la familia, se le veía tranquila, con confianza y girando una que otra indicación a su hermana menor.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.