AFP .Hace 6 días

El Nápoles, segundo lugar en la Serie A italiana, no pudo pasar este sábado de un empate sin goles en la cancha de la Fiorentina por la jornada 23 y perdió terreno en la persecución que le tenía a la Juventus de Turín.

El resultado es propicio para la Juve, podría situarse a 11 puntos de diferencia con respecto al Nápoles, si este domingo vence al Sassuolo (11º).

Con 52 puntos, el Nápoles está a ocho del vigente campeón, que en la pasada jornada empató 3-3 en su estadio ante el Parma (12º).

El albano Elseid Hysaj del Nápoles controla la redonda en el juego de su club este sábado contra la Fiorentina y que terminó 0-0. El zaguero tuvo un buen encuentro. AFP
El albano Elseid Hysaj del Nápoles controla la redonda en el juego de su club este sábado contra la Fiorentina y que terminó 0-0. El zaguero tuvo un buen encuentro. AFP

En el inicio de la jornada, con goles de Stephan El Shaarawy, Edin Dzeko y Aleksandar Kolarov, la Roma se impuso este viernes 3-0 en la cancha del colista Chievo Verona, un resultado contundente que le sirvió para situarse en la cuarta posición, sinónimo de clasificación para la ‘Champions’.

En una larga fecha 23 del campeonato italiano que se disputa desde el jueves hasta este domingo, la Roma cuenta con los mismos puntos que la Lazio (5º, también con 38), que ganó el jueves pasado 1-0 al Empoli (17º) con anotación del ecuatoriano Felipe Caicedo, aunque el cuadro ‘giallorosso’ está por delante por su mejor diferencia de goles (+14 contra un +7).

Pero la Roma podría perder su privilegiada posición si el AC Milan, 6º con 36 unidades, se impone este domingo al Cagliari (15º). Además, en caso de un triunfo del Atalanta (7º) ante la SPAL (14º) la Roma saldría del grupo de los cuatro.