Deportes

Nápoles rompió el chanchito para fichar al mexicano Hirving Lozano

Contrato es cifra récord para el cuadro del sur de Italia

EscucharEscuchar

Nápoles adquirió al atacante mexicano Hirving Lozano, procedente del PSV Eindhoven, de Holanda.

El club de la Serie A anunció el acuerdo este viernes, pero no reveló el monto del traspaso por el “Chucky” Lozano, que de acuerdo con reportes es de alrededor de 40 millones de euros (¢25 mil millones).

De esta manera, el Chucky, como le llaman en México al jugador, es el fichaje más caro en la historia del club del sur de Italia. También marcó récord cómo el jugador azteca más caro de la historia.

Lozano podrá jugar otra vez en la Liga de Campeones con el equipo de Carlo Ancelotti, luego que el PSV fuera eliminado en la fase previa el mes pasado.

“Es un jugador completo que puede jugar por la derecha o la izquierda, en el medio o incluso de centro-delantero ... Tenemos todo lo que necesitamos para tratar de ganar el título”, indicó Carlo.

El mexicano, de 24 años, ayudó al PSV a superar a Ajax por el título de la temporada 2017-18, en su primera campaña en Holanda y la cifra que habría recibido el cuadro tulipán por el mexicano es la más alta de su historia.

En una declaración en el portal del club holandés, Lozano dijo: “Dejo el PSV orgulloso y feliz”.

Lozano ha jugado 35 veces con la selección de México y anotó el gol con el que el equipo venció 1-0 a Alemania en la etapa de grupos de la Copa del Mundo del 2018.

La temporada de la Serie A se pone en marcha este fin de semana, con un Nápoles que deberá visitar este sábado en la cancha de la Fiorentina. El posible debut de Lozano sería ante el campeón Juventus el siguiente fin de semana.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.