Deportes

Nápoles se estrenó a lo grande en la Serie A de Italia ¿Ya esperan a Keylor?

El equipo metió cinco pepinos en debut de Serie A

EscucharEscuchar

Mientras que el Nápoles está en boca de muchos por la posible llegada del guardameta costarricense Keylor Navas, el club en el campo arrancó con fortaleza en la nueva temporada de la Serie A de Italia al golear al Hellas Verona 5-2.

En medios italianos, franceses y españoles se afirma que la llegada del Halcón al equipo del sur italiano está muy cerca, dado que el tico ya hasta le dio el sí al club, para salir del París Saint Germain en el que estará relegado a la suplencia durante esta temporada que arranca.

Nápoles además de pelear los primeros puestos de la tabla, como lo ha hecho en los últimos partidos, también jugará la próxima temporada de la Champions League.

El club está obligado a reinventarse sin Koulibaly, Insigne ni Mertens, quienes dejaron el club, pero al final ganó y dio espectáculo. El arquero titular fue el italiano Alex Meret, quien está cuidando los tres palos a la espera de qué suceda con Navas.

Por otro lado, el delantero nigeriano del Nápoles, Victor Osimhen, fue -al igual que la temporada pasada en el mismo estadio- objeto de gritos racistas procedentes de la curva de los ultras locales, después de su gol justo antes de la pausa, según constató un fotógrafo de la AFP.

Pero eso no desestabilizó a Osimhen ni al Nápoles, que descubrió un reemplazo de garantías en el costado izquierdo huérfano de Lorenzo Insigne con Khvicha Kvaratskhelia: el joven georgiano (21 años) también marcó y puso un gol.

El Hellas Verona, recientemente eliminado de la ‘Coppa’ de Italia ante el Bari, de la Serie B, se adelantó por medio de Kevin Lasagna (29) y logró igualar al inicio del segundo tiempo (Thomas Henry, 48).

Pero el Nápoles impuso su jerarquía con un gol de cabeza de Kvaratskhelia (37) y un remate de Osimhen (45+3) a la salida de un córner desde el segundo palo. El Nápoles se adelantó en el segundo tiempo gracias a Piotr Zielinski (55), Stanislav Lobotka (65) y Matteo Politano (79).

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.