Deportes

Navas, el mejor del Madrid en naufragio blanco, según la prensa

El guardameta tico sigue sin ganar un clásico cuando es local

EscucharEscuchar

Aún con el error en la cobertura del tercer pepino del Barcelona, Keylor Navas es destacado por la prensa española como el mejor del Real Madrid en el naufragio merengue.

El marcador quedó 0-3 en el Bernabéu frente al líder, que le pasó por encima a los blancos en un segundo tiempo brillante.

Los diarios blancos señalan al generaleño como el salvador de un desastre mayor, frente a un líder que no se encontró en el primer tiempo, pero que en la segunda parte pisoteó y bailó al Campeón Mundial de Clubes como una verdadera aplanadora.

Así lo reseñó el diario Marca: "Navas: Superlativo. Sacó dos remates peligrosos de Paulinho en el primer tiempo y varias manos de nivel en el segundo tiempo. El mejor del Madrid".

Diario AS: "Keylor. Le hizo un paradón a Paulinho en el 28′ y sostuvo al Madrid mientras pudo. Pero la descomposición de sus compañeros afearon su partido. Estaba vendido en el 0-1 y el 0-2, de penalti, fue una ejecución impecable de Messi".

El generaleño le entregó hasta donde pudo seguridad a la zaga blanca, con grandes tapadas, ante Paulinho, Luis Suárez y el mismo Lionel Messi, el cual en los primeros 45 minutos no mostró mucho. El argentino le anotó a Keylor su cuarto gol, propiamente en clásicos, tres de ellos como visitante.

Navas sigue sin poder ganarle al Barcelona un partido de Liga, en el Bernabéu, donde ha perdido los tres que ha jugado. La única victoria la tuvo en abril del 2016, pero en el Camp Nou.

Los números siguen en rojo para los dos costarricenses que han jugado clásicos, Alejandro Morera y Keylor Navas, ya que de ocho disputados entre ambos desde 1933, solo han ganado dos.

"El Mago del Balón" cantó victoria en 1935, goleando 5-0 y el triunfo del Halcón fue el citado de 2016. Hay empate y ahora cinco caídas.

El Real Madrid perdió el buen norte de la primera parte igualada.

“El primer tiempo nos ha sido más difícil, en el segundo hemos podido salir desde atrás con más soltura, hemos salido a hacerlo mejor”, explicó Valverde.

El cuadro blanco apretado por la urgencia de conseguir puntos, salió de inicio con un punto más de intensidad, presionando muy arriba la salida del juego azulgrana.

“Hemos empezado bien, tuvimos oportunidades de hacer gol, no lo hicimos, luego hicimos un error, te meten gol, y se complicó”, dijo Zidane tras el partido.

El Barcelona tardó media hora en llegar con claridad al área de Keylor Navas, cuando Messi metió un balón profundo a Paulinho que remató sobre la marcha obligando a Navas a palmear a córner (30).

La primera parte acabó con un remate de cabeza de Benzema al palo (42') por el equipo blanco, que en la segunda parte no paró de cometer errores para desesperación del público del Bernabéu.

Tras la pausa, Mateo Kovacic pasó a marcar al hombre a Messi desajustando el juego que hasta ese momento estaba haciendo el equipo blanco.

El Barcelona tomó las riendas del partido y en el 53', Luis Suárez advirtió con un disparo que detuvo Navas.

Un minuto después Ivan Rakitic condujo el balón, pasó a la derecha a Sergi Roberto, que envió al lado contrario donde apareció el Pistolero uruguayo para abrir el marcador (54').

El uruguayo volvió a aparecer para soltar un disparo que rechazó Navas, Suárez recogió el balón para mandar un tiro al palo y en el barullo en el área llegó la mano de Carvajal y el penal que transformó Messi (64).

El argentino sigue con este pepino como firme mejor goleador de la Liga española con 15 tantos y también como el mejor artillero de los clásicos, en los que lleva ya 25 dianas.

El galés tuvo una de las mejores ocasiones para recortar distancias cuando solo en boca de gol sacó un remate que detuvo el portero Ter Stegen (77').

Esta ocasión fue prácticamente la última clara del equipo blanco, que vio cómo el partido acababa poco después todavía con un tercer gol en el descuento de Aleix Vidal (90+3).

La derrota deja la Liga muy cuesta arriba para los blancos, mientras los azulgranas se aseguran acabar como simbólicos campeones de invierno tras el parón navideño.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.