Deportes

Negativa de Gabriel Torres de seguir en Alajuelense deja mermado el ataque manudo

Alajuelense no pudo llegarle al precio que pedía el goleador panameño

EscucharEscuchar

Alajuelense se quedó sin el santo y sin la limosna, al menos así podría interpretarse luego de enviar a Marcel Hernández a préstamo y no insistir en la continuidad del panameño Gabriel Torres.

En días pasados, la prensa nacional afirmó que los manudos estaban negociando para dejarse al panameño que era agente libre y que dejarían ir al cubano para usar esa plata en Torres; sin embargo Agustín Lleida, director deportivo de Alajuelense desmintió eso.

La Liga no insistirá más con el canalero, así de tajante fue el director ante una pregunta de La Teja.

“No estamos negociando con Gaby Torres porque él tiene pretensiones de ir a otro lado por lo que está conversando con otros clubes”, dijo Lleida, es decir, bateó a los manudos.

Según el sitio web Transfermarket, especialista en evaluación y datos de jugadores, Torres en el 2021 tenía un valor de un millón de euros (¢725 millones). El salario que devengó los meses anteriores en la Liga lo pagaba el Pumas de México, su exequipo.

Torres acabó el préstamo con la Liga al mismo tiempo que lo hizo con la Universidad de Chile, equipo que era dueño de su ficha. Las pretensiones salariales del canalero de 32 años no las puede pagar la Liga.

Con este panorama, los manudos quedan de momento solo con dos delanteros para el Clausura 2021, Johan Venegas y Jurguens Montenegro, quien regresó de Bolivia, donde no tuvo un buen semestre y marcó solo un gol.

“Tenemos a Johan Venegas, a Jurguens Montenegro que regresa y a Doryan Rodríguez que es el máximo goleador del torneo sub-20, el delantero centro de la selección sub-20 de Costa Rica, que también se está asomando y tiene que tener esa oportunidad, porque es parte de nuestro proyecto”, dijo Lleida.

El español cree que para él con estos tres delanteros están bien cubiertos y que lo que les hace falta reforzar son los extremos, pedido que le hizo Albert Rudé. Esto además es por el modelo de juego de del técnico manudo, que es con un solo delantero, el cual ha aplicado desde que llegó al León.

Agustín, además defendió que los números de Venegas son tan buenos como los de Marcel

“Los números de Johan son como los de Marcel, solo que ahora se está hablando eso porque como ha salido es noticia. Pero en 2021 Johan hizo 21 goles, es el que hizo más goles de la Liga en el año. Lo que pasa es que acá se está hablando de este tema porque es el que está sobre la mesa”.

Para reforzar esa zona, es que trascendió el nombre del argentino Israel Escalante, jugador de 22 años perteneciente a la reservas de Boca Juniors y que Lleida reconoció que hicieron el contacto con su representante, pero que aún no tienen nada definido sino ya lo hubieran dado a conocer.

En lo que Lleida sí fue claro, es que el presupuesto para fichajes para este torneo bajó, por lo que no se esperan los bombazos de otras temporadas.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.