Deportes

Negrazo de Oro quedó cuarto en la tierra de los tulipanes

Nery aún no alcanza la marca para el Mundial de agosto

EscucharEscuchar

Nery Brenes, campeón mundial en pista bajo techo en  el  2012, logró  este domingo en el Hengelo, Holanda,  la cuarta posición en los 400 metros planos,  con un tiempo de 45 segundos y 96 centésimas.

Esa marca todavía no le alcanza para clasificar al Mundial de Atletismo en Londres, en agosto  próximo.

Para hacer la marca que lo lleve al Mundial,  Brenes  necesitaba parar el reloj en  45 segundos  y 40 centésimas.

El  mejor registro del "Negrazo de Oro" en los 400 metros planos es de 44 segundos y 60 centésimas,  conseguido en el Meeting de Madrid, España,  en 2016,  cuando se dejó  el primer lugar.

En la carrera de este domingo, el  primer lugar de la competencia lo obtuvo  el eslovaco  Luka Janezic, con un crono de  45 segundos y 43 centésimas. El segundo puesto fue para Onkabetse Nkobolo, deBotsuana, con un tiempo de  45 segundos y 71 centésimas;  mientras la tercera posición  la consiguió el holandés  Liemarvin Bonevacia, al registrar  45 segundos y 95 centésimas.

Detrás del costarricense finalizaron Kerron Clement,   con 46.19, Terrence Agard  al hacer un tiempo de  46.71 y Bjorn Blauwhof  al detener el cronómetro en  47.02.

La segunda prueba del tico  en suelo europeo será este martes,  en Turku, Finlandia, en los 400 metros planos.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.