Deportes

Fuerte insulto racista en España, jugador llora en el túnel

Los futbolistas del Valencia abandonaron el partido en solidaridad con su compañero que recibió insulto

EscucharEscuchar

Haber llamado “negro de mierda”, a un jugador rival ocasionó la polémica este domingo en el juego entre Cádiz y Valencia.

Valencia - Cádiez, Mouctar Diakhaby, racismo

La acción ocurrió al minuto 36 cuando, tras un encontronazo entre Cala y Mouctar Diakhaby, el defensa del Valencia (Diakhaby) se fue directo a su rival tras oír unos supuestos insultos racistas que todavía se desconocen.

Tras eso los jugadores de ambos planteles se enfrascaron en una acalorada discusión que terminó con el Valencia abandonando el terreno de juego en señal de protesta.

Valencia - Cádiez, Mouctar Diakhaby, racismo

Las primeras informaciones hablan de que el defensa del Cádiz supuestamente llamó “negro de mierda” al jugador del Valencia, recoge el sitio web de Marca.

Luego del episodio, el Valencia regresó tras unos minutos al terreno de juego para continuar con el partido, pero lo hizo sin el jugador francés que no quiso seguir jugando y fue sustituido por Hugo Guillamón. El que sí siguió sobre el terreno de juego fue el otro implicado, Juan Cala.

Sin embargo, Cala no salió en el segundo tiempo.

El partido dejó de tener sentido en el minuto 29. Tras una jugada en el área del Valencia, Cala y Diakhaby salieron rebotados tras una pugna.

Ambos jugadores fueron diciéndose cosas mientras se alejaban. Acto seguido se vuelven a juntar y ahí pasa el incidente.

Fali coge al francés para pararlo porque está fuera de sí tras escuchar a Cala. Medié Jiménez habla entonces con Diakhaby, que le explica lo que le ha dicho gesticulando mucho y bastante alterado.

En el minuto 33, tras cuatro minutos de juego parado, el jugador abandona el campo por un supuesto comentario racista y el Valencia va detrás.

El francés pidió a sus compañeros que regresaran al terreno de juego y fue visto llorando en el túnel.

Tras casi 20 minutos de parón volvió el fútbol, pero ya nada era igual.

El ambiente estaba raro tras el incidente. Antes del descanso el Valencia lo intentó con más ganas, con dos ocasiones de Correia, al palo y Guedes (fuera), pero no parecía que hubiera muchas ganas de jugar.

La mejenga quedó 2-1 a favor del Cádiz.

El Valencia utilizó sus redes sociales para aclarar que el equipo ha vuelto al terreno de juego para “defender el escudo del Valencia” pero condenando al racismo en todas sus formas.

Luego el Cádiz también mostró su posición en redes sociales.

“Estamos en contra de cualquier situación de racismo o xenofobia, sea quien sea su autor, y trabajamos para su erradicación. Todos los autores de esos delitos, sean o no de nuestro equipo, deben pagar por ello”, dice el comunicado del Cádiz.

Valencia - Cádiez, Mouctar Diakhaby, racismo
Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.