Deportes

Néstor Monge: “Estamos usando cubrebocas en los aeropuertos"

Jugador costarricense milita en la Liga de Ascenso de México, la cual fue suspendida por tiempo indefinido debido al coronavirus

EscucharEscuchar

La emergencia causada por el coronavirus golpea con fuerza al mundo del fútbol, al punto que las ligas española, inglesa, italiana y mexicana suspendieron sus campeonatos debido al crecimiento de la pandemia.

En México destacan dos futbolistas costarricenses, uno es el delantero Joel Campbell, quien juega con el León de la Liga MX y el volante Néstor Monge quien es ficha de los Cafetaleros de Chiapas, club que participa en la liga de Ascenso MX.

Monge confesó que en su equipo han utilizado mascarillas como medida de protección, pues cada 15 días deben visitar un aeropuerto para los traslados a otras ciudades, debido a las distancias tan largas que existen entre un estado y otro, por lo que deben abordar aviones con regularidad.

“En los aeropuertos siempre hay personas de otras partes del mundo, así que como medida preventiva estamos usando cubrebocas”, explicó.

Monge ,quien vive en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, comentó que de momento hay incertidumbre en el fútbol azteca pues no se sabe hasta cuándo estará suspendido.

“Hoy (lunes) llegué a entrenar normal y a todos nos confirmaron que la medida era por tiempo indefinido, pero también nos dijeron que podía estar suspendido por quince días. Mañana (este martes) vamos a entrenar normal y nos van a dar instrucciones, todavía no sabemos si nos van a mandar para la casa”, agregó.

El futbolista, quien vive junto a su esposa, dijo que en el lugar en donde vive cuenta con un gimnasio y espacios adecuados para entrenarse mientras pasa el estado de emergencia en México.

“Cuando estoy aquí (en Tuxtla Gutiérrez) voy del lugar en donde entrenamos a la casa y de la casa a los entrenamientos. Mi esposa y yo estamos tratado de evitar lugares públicos porque hace dos semanas se confirmó un caso aquí, aunque por necesidad hemos ido al supermercado. Hemos visto que hay menos carros en la calle, quizá porque la gente se está cuidando”, añadió.

Cuenta que al igual que acá, hay un faltante de alcohol en gel, aunque en la torre de condominios donde vive les han colocado en varias partes este líquido.

Néstor comentó que habla con regularidad con Campbell, aunque de este tema todavía no han conversado nada.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.