El Newell’s Old Boys de Argentina rechazó la oferta del club mexicano Pumas por el guardameta costarricense Keylor Navas. Eso dio pie para que el portero intercediera en la negociación y los aztecas analizan presentar otra oferta mejorada, pero no al nivel de lo que piden los argentinos.
Según informa Infobae, el equipo argentino rechazó 1 millón de dólares, por el tico, y estableció un nuevo precio de 5 millones de dólares.
Los directivos de Pumas consideran que el nuevo monto es bastante alto, más tomando en cuenta que Navas tiene 37 años y que desea salir del equipo rosarino.
“Pese a ello, la operación no está completamente caída, pues el propio Keylor Navas ha intervenido, directamente, para presionar a Newell’s y facilitar su salida rumbo a México”, dice el medio.
Fuentes cercanas han indicado que el tico le ha dejado claro al NOB su deseo de irse a México y que, por favor, acepten la oferta. Esa postura ha llevado a los rojinegros a considerar un ajuste en las pretensiones iniciales. El contrato de Navas es hasta el 2026 y no tiene cláusulas.
LEA MÁS: Keylor Navas: Su destino es una novela, ahora lo vinculan con importante equipo de México
“El nuevo precio que se baraja ronda entre los tres y cuatro millones de dólares, una cifra más accesible para el equipo mexicano, que ya estaría preparando una segunda oferta. De concretarse, esta sería la última y definitiva propuesta de Pumas para cerrar el fichaje”, añade la información del medio argentino.
Pero hay algunos factores que pueden impedir el avance en las negociaciones; por ejemplo, Navas representa una figura mediática en la planilla y no tienen una urgencia económica para desprenderse del guardameta tico.
“Por otro lado, el reglamento de transferencias del fútbol argentino limita las salidas de jugadores a mitad de torneo, aunque existen excepciones si ambas partes están de acuerdo”, añade el texto del medio informativo.
LEA MÁS: Keylor Navas se acerca a club muy mal recordado por Alajuelense
“En las próximas horas, se espera que Pumas presente su segunda oferta oficial. Si Newell’s Old Boys accede a negociar en un rango más bajo de los cinco millones inicialmente pedidos, el fichaje podría cerrarse antes del final de julio, cuando los equipos mexicanos ya se encuentren disputando la League Cup”, aseguró Infobae.
LEA MÁS: A Keylor Navas nada le sale con Newell’s, ojo lo que le acaba de pasar este lunes
La novela sigue abierta. Si Pumas mejora su propuesta y Newell’s acepta negociar en un rango menor, Keylor podría tener nuevo club.