Deportes

Neymar homenajea a un genio... ¿o lo ofende?

Posó en silla de ruedas pero a mucha gente como que no le gustó el asunto

EscucharEscuchar

Aunque está de baja por la lesión en el pie derecho, Neymar sigue dando mucho qué hablar.

El futbolista brasileño del París Saint-Germain tiene la mirada puesta en el Mundial de Rusia, al que aspira a llegar al cien por cien y para no desistir o venirse abajo en su proceso de recuperación después de haber sido operado, el exazulgrana se motiva de muy diferentes formas.

Y la última forma ha llamado la atención en las redes sociales porque Neymar compartió una frase del científico Stephen Hawking, fallecido este miércoles 14 de marzo, acompañada de una foto suya con la pierna inmovilizada y sentado en una silla de ruedas.

"Tienes que tener una actitud positiva y sacar lo mejor de la situación en la que te encuentras", escribió el delantero brasileño. Esa es una frase dicha por Hawking en diferentes ocasiones.

El astrofísico británico Hawking, que desafió las expectativas de una muerte temprana para convertirse en el científico más popular del mundo, falleció este miércoles a los 76 años en la ciudad universitaria inglesa de Cambridge. Todo el mundo coincide en que fue una de las mentes más brillantes que han existido.

Nació el 8 de enero de 1942, el día de la muerte de Galileo Galilei, y murió un 14 de marzo, día del nacimiento de Albert Einstein.

Una fuente de la universidad explicó que su salud se había deteriorado en los últimos meses y que “se apagó en su sueño”.

Su libro “Historia del tiempo”, de 1988, se convirtió en un superventas y lo catapultó al estrellato. Aunque nunca ganó el premio Nobel, era más célebre que cualquiera de los que lo hicieron.

Tras la foto, Neymar subió varios vídeos en Instagram en los que, ya sin la silla, se le ve levantar pesas en un gimnasio como parte de su entrenamiento para volver a los campos de fútbol por ahí de mayo.

“Chico, así es difícil defenderte”, le escribió en Twitter @gustavocdp refiriéndose a la foto en la que salía en la silla de ruedas.

“Es el colmo del egocentrismo asociar la muerte de Hawking con uno mismo. La situación temporal de Neymar en silla de ruedas es profundamente menos grave que la situación de por vida que tuvo Hawking. Estoy seguro de que Neymar no quería hacer daño, pero, por favor...”, dijo también en esa red Grant Wahl, reportero de Sports Illustrated.

“Con la muerte de Stephen Hawking, Neymar es, de hecho, el hombre en silla de ruedas más importante del mundo”, ironizó la brasileña Ruth Romcy.

Hawking era un genio y Neymar juega fútbol, la diferencia es tan profunda como un agujero negro.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.