AFP, Suiza.19 junio

Sin importar el equipo en el que juegue la próxima temporada, el astro brasileño Neymar se perderá los próximos tres partidos de Liga de Campeones, esto porque la UEFA confirmó este miércoles la sanción por insultos a los árbitros.

La instancia disciplinaria del ente europeo rechazó la apelación del París Saint-Germain. El delantero había sido sancionado por insultar a los árbitros del partido de vuelta de octavos de final de la Champions entre su equipo y el Manchester United.

El jugador, que está lesionado, declaró la semana pasada por la acusación de violación en su contra. Foto: AFP
El jugador, que está lesionado, declaró la semana pasada por la acusación de violación en su contra. Foto: AFP

El pasado 6 de marzo, luego de la sorprendente eliminación del PSG, Neymar explotó en las redes sociales, apuntando a los árbitros luego de un penal pitado a favor de los ingleses en los últimos minutos del partido, tras revisión del VAR.

Lesionado en aquel momento y obligado a ver el partido desde la grada, el excapitán de la “Seleçao” escribió en Instagram: “¡Es una vergüenza! Ponen a cuatro tíos que no saben nada de fútbol para ver la repetición, que les den”.

El 25 de abril, la comisión de disciplina suspendió al jugador en primera instancia con tres partidos en las competiciones UEFA.

Esta ausencia de los campos europeos hasta principios de noviembre ensombrece aún más el futuro de Neymar.

Lesionado en el mismo pie desde hace dos semanas, privado de jugar la Copa América con su selección y acusado de violación por una brasileña, el exjugador del Barcelona se ha convertido en protagonista del mercado de transferencias.

PSG lo quiere vender

Según diferentes medios de comunicación, el PSG estaría listo para dejar ir a Neymar en caso de una gran oferta. Un eventual retorno al conjunto culé ocupa las portadas de la prensa europea y española.

El regreso de Ney al Barcelona parece cada vez más cercano. AFP
El regreso de Ney al Barcelona parece cada vez más cercano. AFP

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, ha convertido esta hipótesis en creíble luego de unas declaraciones en la revista France Football: “Hay contratos que respetar (está vinculado al PSG hasta 2022), pero la prioridad desde ahora es la adhesión total a nuestro proyecto. (...) Nadie le obligó a firmar aquí. Nadie le empujó".

Víctima de repetidas lesiones, el jugador más caro del mundo (222 millones de euros, casi ¢149 mil millones) no costaría ahora más de 124,7 millones de euros (¢83.344 millones), según el Observatorio del Fútbol (CIES).

¿Hará tal esfuerzo el Barça para una segunda etapa de Neymar en el Camp Nou tras su paso en 2013-2017? Algunos medios no descartan un traspaso con intercambio de piezas (Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé...).

Si la escuadra azulgrana recupera a “Ney”, ya sabe que el brasileño se perderá la mitad de la fase de grupos de la Liga de Campeones.