Deportes

Ni con Dios ni con el Diablo, el Machillo dejó fuera de la lista a Venegas y a McDonald

Óscar Ramírez tomó una decisión salomónica en la convocatoria para los amistosos ante Escocia y Túnez

EscucharEscuchar

Óscar Ramírez se la jugó y tomó una decisión muy salomónica ya que, aunque no pudo darse el lujo de convocar para los amistosos ante Escocia y Túnez a uno de sus hombre de confianza como lo es Johan Venegas, tampoco le dio el gusto a los aficionados que pedían que llamara a Jonathan McDonald.

Tal parece que el Machillo calculó lo criticado que pudo haber sido si llevaba al Cachetón y dejaba por fuera al Big Mac, entonces la decisión fue clara: no va ninguno.

Dicho de otra forma, el DT aplicó aquel refrán: ni con Dios ni con el diablo y así conciencia tranquila.

La justificación para dejar por fuera al atacante manudo es que le faltan centímetros, al seleccionador no le parece que tenga la altura suficiente para ir a chocar y pelear bolas con los los suizos y serbios en el Mundial, entonces mejor decidió probar a Josué Mitchell.

"Jonathan es muy buen jugador y sé sus condiciones, pero en este momento tengo que ubicarme en el Mundial y quiero ver condiciones de otros muchachos, por ejemplo, los defensas de las otras selecciones no bajan de 1,9 metros y por eso va Mitchell. Esto por hablar de una característica táctica, básicamente es táctica (la ausencia de McDonald), porque con él no tengo ninguna problemática", comentó el timonel nacional.

"Esto no está cerrado, se cierra el 4 de junio y vamos a ver, conozco muy bien a Jonathan y, por ejemplo, a Yendrick quiero verlo, es muy inteligente en la parte táctica. Jonathan reúne la condición de gol, pero en la parte integral necesito ver a otros muchachos", agregó.

Siguiendo el argumento del Machillo sobre la estatura, al goleador del torneo de Clausura 2018 le faltaron 9 centímetros para que pudiera ser llamado a la Tricolor, ya que según datos oficiales de la Unafut, el delantero liguista mide 1,77 metros, mientras que el atacante del campeón nacional, Pérez Zeledón, tiene una estatura de 1,86 metros, misma altura del goleador del Herediano, Yendrick Ruiz.

Por el otro lado, en el caso de Johan Venegas, el seleccionador dijo que no lo llamó porque, al igual que Christian Bolaños, están en etapa de transición entre la temporada de la MLS (liga de Estados Unidos) que recién comienza y la tica que va a medio camino.

Eso sí, dio a entender que para le época del mundial podrían estar en perfecto estado, dejando muy abierta la puerta para el llamado definitivo, un panorama muy distinto al de McDonald.

Igualmente esta respuesta de Ramírez no se sustenta muy bien, ya que por esa razón tampoco entrarían en lista Kendall Waston, Francisco Calvo, Ronald Matarrita, David Guzmán, Ulises Segura, Rodney Wallace o Marco Ureña, quienes acaban de iniciar el campeonato gringo y, por eso, en teoría su curva de rendimiento no es la ideal.

"Muchos de acá han emigrado a esa Liga (MLS), ha sido complicado, por ejemplo, en la hexagonal o Copa de Oro tuvimos que recurrir mucho a los de esa liga porque a mitad de año están en mejor nivel, cuando viene el descenso es cuando jugamos nosotros.

"Johan y Bolaños vienen con secuelas, están entrando en calendario nacional, se habla mucho de rendimiento, pero faltan tres meses para el Mundial, son doce semanas y puede ser que la gente que está en ese proceso pueda llegar en mejor forma y la europea y nacional no", explicó Ramírez.

La Sele viajará a Europa en dos grupos, el sábado a las 5:30 de la tarde sale el cuerpo técnico; mientras que jugadores y personal administrativo se va a esa misma hora el domingo.

Los juegos son el viernes 23 de marzo ante los escoceses en el Estadio Hampden Park a la 1:45 p.m. (hora tica) y ante los tunecinos es en el Estadio Allianz Riviera de Francia el martes 27 de marzo a la 1 p.m. (hora tica).

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.