Deportes

Ni la goleada ante Cartaginés le quita la fe a Horacio Esquivel para salvar a Guanacasteca

El técnico Horacio Esquivel indicó que mantendrá la cabeza fría para guiar a sus pupilos a mantener la categoría.

EscucharEscuchar

Dolido, un poco molesto, pero con la fe de dejar a la Asociación Deportiva Guanacasteca en primera división, así se mostró en la conferencia de prensa el técnico de los guanacastecos Horacio Esquivel tras caer goleado por 4-1 ante Cartaginés.

Esquivel se sinceró y fue crítico al analizar lo sucedido ante la Vieja Metrópoli.

“La cabeza hay que seguir teniéndola de frente, acá yo soy el primero que tiene que estar enérgico mentalmente para controlar cada situación. Hoy fue un partido para olvidar, si ve los partidos anteriores que hemos perdido hasta la fecha, yo no había recibido cuatro goles. Sí es preocupante que en cuatro llegadas, nos hagan cuatro goles a punta de descuidos en algunas situaciones de juego”, comentó.

A la vez aprovechó para decir una vez más que luchará hasta el final y que los próximos partidos serán claves para sacarle ventaja a los demás equipos que luchan por no descender.

“Yo no voy a bajar la cabeza y sigo insistiendo que Guanacasteca se quedará en la primera división, nosotros tenemos rivales directos de debemos superar y tenemos cinco partidos en casa que sí o sí hay que ganar”, concluyó.

Guanacasteca tiene un calendario rudísimo, la próxima jornada, el viernes visitan a la Liga y el miércoles 29 de marzo reciben al Herediano.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.