Franklin Arroyo.4 octubre, 2019

Rónald González confesó este viernes en conferencia de prensa que está como niño con juguete nuevo con su nombramiento como técnico de la Sele, nada que ver con el anterior entrenador, Gustavo Matosas, que se agüevó y salió corriendo.

El estratega fue anunciado el martes pasado como técnico de la Tricolor y se metió de lleno en su nueva función, la cual, le ha estrujado el horario y dio un giro completo a su vida, pero eso lejos de aburrirlo lo tiene contento.

Así de feliz está Rónald. Foto Fedefutbol
Así de feliz está Rónald. Foto Fedefutbol

Mauricio Solís, asistente técnico de Ronítal, también manifestó que está como hormiga en tapa de dulce con su nueva faceta en el equipo de todos.

El sociólogo y sicólogo Jaime Perozo fue anunciado como parte del cuerpo técnico de Rónald González con la idea de ayudar en la parte de unidad e integración del grupo para que la alegría siga siendo parte de la tricolor. También llega el fisioterapeuta Javier Moya.

“Estoy feliz, contentísimo, venimos con mucha alegría e ímpetu, la gente me apoya, he sentido un gran apoyo y espero sentirlo siempre, de todos, hasta de los colegas, muchos me han escrito”, expresó Rónald con una sonrisa que no esconde lo que dice.

El técnico de la Tricolor reconoció que la vida le dio un giro de 180 grados desde el martes, pero que con buena actitud y ese apoyo de todos, no tendrá problema en adaptarse.

Conferencia de prensa de Rónald González y su primera convocatoria de seleccionado.

Posted by La Teja on Friday, October 4, 2019

“Fue un cambio de un día para otro, antes tenía un horario más flexible, ahora tengo un horario más exigente”.

Incluso, Rónald le puso buena cara a las dificultades que tendrá como seleccionador, y que fue una de tantas cosas que aburrió a Matosas, como el poco tiempo que tendrá para planificar los partidos. Para el primer duelo, prácticamente solo tendrá un par de prácticas.

“El lunes se integran cuatro legionarios, los demás vienen de competencia o de viajar ocho mil kilómetros. El martes tendremos un entrenamiento en la mañana y otro en la tarde. Eso es todo”, dijo.

También desea regalarle al aficionado una Sele alegre, pero equilibrada, que saque la casta y buenos resultados, como la última gira en Sudamérica, cuando González estuvo al frente de forma interina. En esa ocasión le ganó a Chile y a Perú, con un fútbol vistoso. Ambos juegos quedaron 3 a 2.

“Me gustaría decirles que el equipo jugará como en Sudamérica, como contra Chile y Perú pero no se puede decir eso en fútbol, las variantes pueden venir.

“Es diferente jugar contra Perú y Chile que contra Japón, Corea y contra Haití y Bermudas, pero la esencia la quiero conservar, la disciplina, la intención, esa sinergia fue buena y nos dejó a todos contentos. Quiero que el equipo se sienta empoderado”, añadió Rónald.

Comprometido

Mauricio Solís dijo que la noticia de que Ronítal lo estaba tomando en cuenta ha sido una de las mejores de los últimos años.

“A Rónald ya le externé mi agradecimiento y compromiso. Es una oportunidad de crecimiento, para aprender, para ir mejorando mi currículum, pero el compromiso es con Costa Rica, daré lo mejor de mí, lo que necesite la Federación, los jugadores”, expresó Solís.

Dijo que volver a vestir la camiseta Tricolor, ahora desde otro lado como asistente, representa un sentimiento muy lindo.

“La llevé muchos años como jugador, es una alegría, pero también un compromiso grande. Esperamos que lo que inicia bien tenga buen final”.