Deportes

Nicaragua celebra su clasificación a la Copa Oro con un amistoso ante Guatemala

La mejenga será este martes en el estadio Nacional de Managua a las 7:30 p.m.

EscucharEscuchar

Nicaragua celebrará ante una motivada Guatemala su clasificación a la Copa Oro 2019.

El cuadro pinolero, que dirige el tico Henry Duarte, enfrentará a los chapines este martes (7:30 p.m.), en un juego amistoso al que ambos clubes llegan con el ánimo muy alto pues vienen de ganar sus últimos juegos.

El encuentro se disputará en el estadio Nacional de Managua.

Nicaragua viene de derrotar 1-0 a Barbados la noche del domingo y, gracias a eso, clasificar al principal torneo de naciones de la Concacaf, que se disputará en junio y julio próximos.

Los vecinos del norte enfrentarán el compromiso contra Guatemala con seis jugadores que militan en el fútbol de Costa Rica, Guatemala, Grecia, Noruega y España.

Las armas con que cuenta Duarte son su capitán Juan Barrera, del Municipal de Guatemala; Armando Goufas (Iródotos FC de Grecia) y el contención Renato Punyed (Nybergsund de Noruega).

Además, están el creativo Daniel Cadena (Algaida, de la tercera división de España); el volante Byron Bonilla (Municipal Grecia) y el portero Bryan Rodríguez (Carmelita).

Nicaragua anda en una racha positiva ya que el 3 de marzo empató 2-2 ante Bolivia en un amistoso en Cochabamba.

En tanto, Guatemala llegará envalentonada tras vencer a la Sele el viernes (1-0).

Amarini Villatoro, quien debutó el viernes como entrenador de la selección chapina y solo está contratado para dirigir esos dos amistosos, inició con buen pie gracias a la victoria sobre el considerado gigante de Centroamérica.

Nicaragua y Guatemala en las últimas dos décadas se han enfrentado en 10 ocasiones con balance positivo para los guatemaltecos con ocho victorias, un empate y una derrota.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.