Deportes

Nicaragua se despidió del sueño de Catar 2022

Cuadro pinolero perdió en Haití y quedó eliminado

EscucharEscuchar

La ilusión nicaragüense de avanzar a la próxima ronda en las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Catar 2020 se ahogó este martes bajo un fuerte aguacero con la derrota 1-0 a su visita en Haití.

Para clasificar a la próxima fase, los pinoleros necesitaban una victoria para acabar como líder del grupo E y conseguir el boleto a la ronda de repechajes y llegar a la antesala de la octogonal final, donde ya está Costa Rica.

Para los isleños era suficiente un empate en su casa y a pesar de eso fue el equipo que llevó el peso del encuentro casi todo el compromiso, ante una selección pinolera que se quedó corta con su obligación.

Ambos equipos llegaron con seis puntos al duelo final, pero los haitianos eran líderes al superar por gol diferencia (+12 a +10), la Bicolor la pulseó, pero no alcanzó el corazón.

El gol de Derrick Etienne a los 63 minutos fue lo que inclinó la balanza en un partido marcado por la fuerte lluvia en el estadio Silvio Cator en la capital haitiana, lo que complicó mucho las acciones.

La jugada nació por la banda derecha, cayó un centro al área y luego de un par de despejes fallidos la pecosa le quedó suelta en el área pequeña a Etienne quien no perdonó.

En el cuadro pinolero aparecieron algunas figuras que militan en el fútbol tico como Byron Bonilla, Francisco Flores Zapata, quienes fueron titulares y Douglas Forvis y Jason Ingram que se quedaron en la banca en el cuadro dirigido por el argentino Juan Vita.

Al cierre de la mejenga los ánimos se caldearon un poco, los pinoleros empezaron a golpear y a pelear posiblemente por la frustración del momento y acabaron con diez jugadores por la expulsión de Kevin Serapio al recibir dos tarjetas amarillas.

Haití ahora jugará la próxima semana ante el ganador del grupo B, que sería Canadá o Surinam que juegan esta noche en suelo norteamericano, con un empate los canadienses están adentro.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.