El entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, Nicolás Dos Santos, dio esta noche la cara a los medios de comunicación para explicar los motivos para salir con siete variantes en su formación titular ante Pérez Zeledón y que le provocó salir goleado 4-1 del Valle de El General.
El técnico uruguayo indicó que sabía contra qué equipo iba a jugar, pero al parecer el planteamiento no fue el adecuado para soportar la presión del campeón nacional.
"Hubo un desnivel importante durante el primer tiempo, pero con los cambios que hicimos y con las variantes en el sistema se cambió mucho el accionar, por lo que su ataque disminuyó y ellos empezaron a llegar de contragolpe".
Dos Santos reconoció que ahora tendrá que analizar todo lo sucedido para sacar conclusiones, aunque reconoció que el análisis será breve porque este jueves ya debe preparar el próximo partido (ante Cartaginés, el próximo domingo).
"Nos pusieron en el ataque a dos jugadores para aprovechar el juego aéreo y eso nos causó mucho daño, pero en el segundo tiempo los controlamos", destacó el técnico manudo.
"He dicho que estoy muy contento con este grupo y la idea es hacer un equipo en el que se complementen las diferentes edades y calidades para que sea capaz de afrontar un campeonato muy complejo como este por el calendario tan difícil que tiene", concluyó.