Sergio Alvarado.10 enero, 2018
Dos Santos estuvo muy activo en la zona técnica dando instrucciones casi todo el tiempo. Foto: Rafael Murillo.
Dos Santos estuvo muy activo en la zona técnica dando instrucciones casi todo el tiempo. Foto: Rafael Murillo.

El técnico de Alajuelense, Nicolás Dos Santos, tuvo un intenso debut en el banquillo rojinegro, parece que es de esos entrenadores a los que les cuesta quedarse queditos y lleva su pasión a altos niveles. Se le nota en la relación con sus jugadores, por dar un ejemplo.

Al final del partido el charrúa repartió abrazos y felicitaciones, el saludo más efusivo fue a Róger Rojas por el gol en su debut con los rojinegros.

Para el asistente técnico de Alajuelense Wílmer López, quien salió a dar la conferencia de prensa, los refuerzos entraron con personalidad, actitud y ganas por debutar.

"Para Cubero no es una posición extraña (jugó como defensa central por la lesión de Roberto Chen), tenía un deseo y unas ganas tremendas de debutar, empezó haciendo historia, se ve que se quiere quedar mucho tiempo. Rojas buscó siempre el gol hasta que lo encontró apadrinado por McDonald. Garrido, por su parte, es un luchador que no se le arruga a nadie, es un pulmón que aparece en todo", dijo el Pato.

Wilmer habló sobre el caso del panameño Roberto Chen y espera no se haya lesionado de gravedad, pero le tranquiliza ver que hay cambios de calidad.

Wílmer López destacó el debut de José Miguel Cubero con la rojinegra. Foto: Rafael Murillo.
Wílmer López destacó el debut de José Miguel Cubero con la rojinegra. Foto: Rafael Murillo.

"Esperemos que la situación no sea tan grave, parece que es un esguince de rodilla, lo que menos queríamos es que alguno por una u otra razón saliera del partido, los queríamos ver más, pero salió Chen y entró Cubero, pero vea que calidad de cambios, son dos grandes jugadores. Cubero parece que tiene años jugando en la Liga", destacó López.

El Pato hizo un llamado a los liguistas para que llenen el Morera Soto el domingo ante el Herediano a las 11 a.m, confiado en que la afición está con ellos como lo notó este miércoles ante Limón, en un día que, aunque no hubo llenazo, sí llegó bastante gente.

"En el arranque todos empezamos igual, los partidos se están marcando por situaciones mínimas y muy específicas, en buena hora que arrancamos con dos triunfos, eso da otro aire y otro ambiente para lo que vive el equipo, con la planilla que tenemos es para que seamos protagonistas de principio a fin", finalizó el asistente técnico.