Deportes

Nieto de Manuel “Pilo” Obando: “Sé que nos está viendo desde arriba” (video)

Cartagineses siguen celebrando el título que ganaron el miércoles en Alajuela

EscucharEscuchar

Daniel Obando Rivera, nieto del popular narrador Manuel Antonio ‘Pilo’ Obando (qdDg) fue uno de los aficionados que llenaron este sábado el estadio Fello Meza y que observaron la presentación de los campeones ante su público.

Fiesta de celebración del campeonato del Cartaginés en el Fello Meza

Obando llegó con una chema del Cartaginés que decía Pilo y contó que se le salieron las lágrimas cuando el Cartaginés ganó su cuarto título de la historia.

“Es increíble lo que he vivido, jamás pensé vivirlo. Mi abuelo una vez me contó que de todos los sueños y metas que tenía, esto era lo único que le faltaba, sé que nos está viendo desde arriba. Se logró, costó pero se logró”, dijo el joven.

Fiesta de celebración del campeonato del Cartaginés en el Fello Meza

“Cuando terminó el partido se me salieron las lágrimas, deseaba que estuviera ahí, no está, pero nos sigue acompañando en nuestros corazones”, expresó Daniel.

Pilo murió el 23 de abril del 2014, de hecho de los últimos partidos que narró fue la final del 2013 que Cartaginés perdió ante Herediano.

Fiesta de celebración del campeonato del Cartaginés en el Fello Meza

De esta forma, el club brumoso sigue festejando a lo grande el título y su afición respondió al llamado del equipo para que fueran al Fello Meza a disfrutar de algunas actividades y a compartir con los jugadores.

Fiesta en el Fello Meza

Cartaginés fue campeón el miércoles cuando vencieron a Alajuelense en la serie 2-1, pero no han parado la fiesta. Este sábado tenían concierto con Los Ajenos a las 5 de la tarde y con DJ Gabo una hora después.

Fiesta de celebración del campeonato del Cartaginés en el Fello Meza

A las 7 de la noche inició la presentación de los campeones y luego de un gran juego de pólvora inició un conciertazo con el grupo La Solución.

Fiesta de celebración del campeonato del Cartaginés en el Fello Meza

La Teja estuvo en el lugar y constató que mucha gente se quedó sin entradas y que estaba en manos de los revendedores. Los precios eran dos mil y tres mil colones y los revendedores le estaban metiendo un rojito más. Las puertas abrieron desde las 3 de la tarde.

Este sábado los cartagineses siguen de fiesta

Laura Granados, era otra las muchas aficionadas blanquiazules que estaban en el Fello Meza y fue acompañada de su novio, Mario Cubero, un sobrino nieto de Guido Cubero, otra gloria del Cartaginés. Ella es vecina de Santiago de Paraíso y tiene 61 años. “Vinimos a festejar el triunfo de Cartaguito”, aseguró.

Celebración del título de Cartaginés en el Fello Meza
Festejos en el Fello Meza
Festejos en el Fello Meza

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.