Deportes

Niña que pinta para crack se vistió de Shirley Cruz en actividad de la escuela

Pequeña de nueve años metió cuatro goles en amistoso el jueves... y eso que es defensa

EscucharEscuchar

Isabella Marín Montiel, de 9 años, se vistió de Shirley Cruz, capitana de la Selección Nacional de Fútbol Femenino, en una actividad escolar y parece que el traje le queda a la perfección, porque la niña es una crack con la pecosa.

Ella es estudiante de la escuela Angloamericana, en Tres Ríos. Allí realizan una actividad, en tercer grado, donde los estudiantes deben representar a un personaje que admiren.

La chiquita es fiebrísima del fútbol, jugó con Puntarenas FC, pero ahora está con Consultans Tres Ríos. En ambos equipos juega con hombres. A diferencia de Shirley, que es superliguista, la chiquita es moraditica por herencia.

Además, es la única niña de tercer grado que integra el equipo femenino de la escuela, con niñas de quinto y sexto grado. El jueves metió cuatro goles en un partido amistoso... ¡y eso que es defensa!

Pero con todo ese buen camino que lleva, le preguntamos a la chiquita que le diría a Shirley Cruz si la tuviera a la par y respondió que lo único que le pediría que le enseñara a jugar fútbol como ella.

“La admiro porque Shirley juega bien y es la capitana de a selección. Quiero ser como ella”, agregó Isa.

Orgullo

Shirley se enteró de la iniciativa de la pequeña y no pudo ocultar su satisfacción en redes sociales.

“Me enviaron esta foto, hoy tenían que ir disfrazados a la escuela, Isa Marín quiso disfrazarse de ‘Shirley Cruz’, esto me emociona muchísimo, además porque dicen que le encanta jugar fútbol y es una crack”, puso la jugadora en el feis.

‪La mamá de Isa, doña Karla Montiel, dijo que viajaban todos los fines de semana a Puntarenas (doña Karla es porteña) para que su hija jugara en el Lito Pérez, pero ahora está en un equipo más cercano.

“Admira demasiado a Shirley, para exponer de Shirlley tuvo que hacer una investigación, por el tipo de personaje que es, no hay literatura donde uno pueda leer de ella, entonces buscó en Internet. Siempre ha dicho que quiere ser una gran futbolista. Yo le digo: ‘Isabel, vas a ser una gran médico y ella dice, ‘¡no!, quiero ser futbolista’”.

La mamá dijo que Isa es tan buena que, pese a que no cumple con el parámetro de altura para estar en el equipo de grandes de la escuela, igual la incluyen. “Hace un mes fue convocada”, dijo muy orgullosa.

La pequeñita dijo sobre ese partido donde metió cuatro goles, “es que me pusieron a jugar en tres posiciones”.

El juego fue contra el Kamuk y quedó 4-1, pero no era la sele de la escuela, era un partido amistoso donde se mezclaron niñas de diferentes edades.

Talento innato

El papá de Isa, Mauricio Marín, dijo que el talento de su pequeña viene de la abuela materna, del apellido Sevilla.

“Eran extraordinarios futbolistas y cuando la gente me pregunta, hago mención de ellos, de los Sevilla. No jugaron en primera, pero tuvieron grandes oportunidades. Ellos organizaban equipos de fútbol y armaban los torneos. De niños, yo los acompañaba”, explicó Mauricio.

Contó que lo que publicó Shirley en el feis le infló el pecho de orgullo.

Además contó que sus otros dos hijos (un varón y otra niña) también juegan fútbol, pero la que más destaca es Isa.

“Estoy orgulloso de ella, no solo en este momento, sino después de cada partido que juega, es muy buena, siempre he dicho que con el fútbol se nace, no se hace, y luego se orienta, para eso están los entrenadores. Ella nació para jugar fútbol y tuvo la suerte de interpretar a Shirley en esa actividad”, explicó.

Y como en todos los deportes, sin disciplina no hay talento que alcance, Isabella lo tiene muy claro y cumple ese requisito, según su padre.

“Es muy estricta con la alimentación y los descansos. Se levanta y entrena, lo hace de día y de noche, va por buen camino en ese sentido”, dijo don Mauricio.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.