Deportes

Ninguno pudo con él, ninguno pudo con don Javier Rojas

La voz del polémico y valiente periodista deportivo se apagó, pero sus enseñanzas seguirán sonando

EscucharEscuchar

Ninguno pudo con él, el título de la pegajosa letra de la canción que don Javier Rojas González escribió para su amado equipo, el Club Sport Herediano, se le aplica perfectamente a él.

Ninguno pudo con él, ninguno pudo con este polémico periodista deportivo de mente privilegiada quien se nos adelantó este miércoles al fallecer a la edad de 79 años.

Ninguno pudo con él como locutor, como comentarista, como entrevistador que siempre dijo las varas como son. Quién de las nuevas generaciones de periodistas se atrevería a decir que “con los jugadores de ahora es muy difícil entablar amistad porque se creen los hijos de papi sin haber demostrado absolutamente nada”

Por esa franqueza ninguno pudo con él, tampoco ninguno pudo con él como visionario, como osado luchador de la radio costarricense, quien con pocos recursos tecnológicos emprendió impresionantes aventuras mundialistas, comenzando en México 70 y estar de manera ininterrumpida hasta Francia 98.

En la televisión también incursionó, en varias etapas, y lo hizo con éxito, sin embargo, lo suyo era la radio.

Sin haberse graduado como periodista, ya que su universidad fue la vida, la práctica diaria, la valentía, llegó a ser presidente del Colegio de Periodistas. Don Javier se fue con la satisfacción de que ninguno pudo con él, en especial por su gran corazón.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.