Deportes

¡Ninguno pudo con Eythan! Niño se rebela a familia morada y se hace herediano

El chiquito, de 8 años se reveló contra su familia morada y es un fiebre aficionado del Team

EscucharEscuchar
Eythan Rodríguez es aficionado al team. Cortesía.

Eythan Rodríguez es un fiebre aficionado al Team, hasta ahí todo bien, lo vacilón es que en su casa todos son morados de hueso colorado y él a su corta edad se rebeló contra la tradición familiar.

Este chiquito, quien cumplirá 9 años en abril, no se pierde las mejengas del Herediano y su gusto por el conjunto florense nació desde que tenía 4, pues al inicio le llamaron la atención los colores rojo y amarillo del uniforme del centenario club y conforme fue creciendo, su pasión por el Team se hizo más grande, al ver que su equipo ganaba campeonatos.

La buena racha del Team en la última década hizo que el pequeño se enamorara de su fútbol y de sus figuras. Eythan celebró con todo los títulos 24, 25, 26, 27 y 28 del club y recientemente se lamentó por la final perdida ante Alajuelense, en diciembre pasado.

“Lo que me gusta de Heredia es que ha ganado muchos campeonatos y aunque ahorita no están jugando tan bien espero que queden campeones.

“Cuando veo los partidos, Tata (su abuelo, Berny Richmond) me compra helados y palomitas de maíz para verlos y con él y mis tíos hablo de las buenas jugadas y cuando fallan los goles”, afirmó entusiasmado.

Eythan vive en San Rafael de Montes de Oca con sus papás, abuelos y tíos, todos morados más moraddos que el Monstruo y pese a que le compraron uniformes de la “S”, lo llevaron a la Cueva y hasta estuvo en una escuela de fútbol de Saprissa, no hubo forma de hacerlo saprissista.

Su tío Steven y su abuelo Berny lo apoyan pese a que no comparten los mismos colores. Cortesía.

Quiere ir al estadio

Gracias a las noticias y a sus familiares, Eythan está en todas con lo que pasa en el equipo de sus amores.

De hecho, está esperando con ansias el juego entre Saprissa y el Team de mañana y espera que una vez más, su equipo derrote a los morados, ya que aún tiene presente las victorias de los florenses en las semifinales del torneo de apertura ante los tibaseños.

“Me gusta como juegan todos los jugadores, pero mis futbolistas preferidos son Bryan Segura y Yendrick Ruiz, me gustaría conocerlos, para mí son los mejores y también quiero ir al nuevo estadio, porque no pude conocer el viejo”, contó ilusionado el niño.

Chota familiar

Cuando está viendo los juegos del Herediano, los comentarios y en especial las bromas no pueden escapar, principalmente de su tío Steven, quien lo molesta por no compartir los colores.

“Si Heredia va perdiendo me dice que mejor me haga saprissista porque gana más, pero yo le recuerdo los partidos que le ganamos a Saprissa.

“En mi casa todos son saprissistas, pero no importa. Tengo un hermano que se llama Noah, es un bebé, ya le están poniendo el uniforme de Saprissa y cuando esté más grande le pondré el de Heredia, para que los dos seamos aficionados al mismo equipo”, aseguró.

Eythan Rodríguez es aficionado al team. Cortesía.

No le gusta verlo sufrir

Pamela Richmond, la mamá de Eythan, contó que en la familia respetan el gusto del chiquito por el Team, aunque se siguen preguntando de dónde nació ese amor por el equipo que nació grande.

“Nosotros veíamos los partidos de Heredia solo si jugaba contra Saprissa, pero ahora también vemos los de Heredia por apoyarlo. Él se inculcó el gusto por el Herediano y si es feliz no nos importa, aunque nos hubiera gustado que fuera morado para seguir con la tradición”, aseguró.

Pamela destacó que cuando juegan los rojiamarillos, Eythan desde temprano habla del partido y si su mamá no le alistó la camisa, él solito la busca en el armario y se la pone.

“Él se concentra, pero no se queda callado. Pasa hablando de los jugadores, él hace su análisis del partido y a veces se enoja si van perdiendo o no han metido un gol. Se levanta, brinca si la bola está cerca del marco, grita y cuando anotan, se pone tan feliz, en fin, para él todo es Heredia para arriba y para abajo”, expresó.

Artista florense

A Eyhtan le gusta dibujar y cuando era más pequeño hacía dibujos del Eladio Rosabal Cordero y su peluche Tommy, quien lo acompaña para dormir, también tiene un uniforme dibujado por él.

“A pesar de todo no me gusta que pierda Heredia porque él se pone a llorar y no me gusta verlo sufrir. Tratamos de tranquilizarlo y explicarle que no todos los partidos se pueden ganar, que es normal que a veces pierdan y ya poco a poco se va calmando

“Sin embargo, esperemos que el domingo vuelva a ganar Saprissa, porque tenemos que seguir cerquita de la Liga y ojalá robarle el primer lugar”, finalizó esta orgullosa mamá.

Eythan Rodríguez es aficionado al team. Cortesía.
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.