Deportes

Niñita herediana tiene un tesoro más grande que una camiseta firmada por tres ídolos ticos

Niña es todo un ejemplo de esfuerzo y superación al combatir el cáncer y este jueves compartió con tres reconocidos futbolistas

EscucharEscuchar

Abigail Cordero Alfaro es una niñita de nueve años que este jueves salió del estadio Nacional con una prenda que más de uno consideraría como un tesoro, una chema firmada por tres ídolos de fútbol tico, como lo son Joel Campbell, Elías Aguilar y Kevin Chamorro, todo un lujo.

A esta pequeñita de nueve años, eso sí, no hay que hablarle mucho de tesoros, ella tiene muchos en su vida, los cuales cuida con todo el corazón, como lo son el amor de su familia y los cuidados que le dan en la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil (ALCCI) mientras batalla contra esta dura enfermedad.

Abi y otros niños de la asociación pasaron una mañana de lo más linda este jueves cerca de las tres estrellas del fútbol nacional, tomándose fotos, recibiendo autógrafos y hablando con ellos en lo que fue la toma de las fotos y videos promocionales de la edición 2024 de los 90 minutos por la vida.

Junto a Abi estaba don Eliécer Cordero, el valiente papá de esta guerrera, vecinos de San Rafael de Heredia, allá subiendo por el Bosque de la Hoja, quien estaba igual de feliz de ver a su chiquita contenta en medio de lo que suelen ser días difíciles.

La familia es superfutbolera. Don Eliécer y Abi son muy morados, por lo que estaban felices de la vida con Kevin Chamorro, con quien tuvo una sesión de fotos de lo más chiva y además pudo conversar bastante con el guardameta.

“Fue muy bonito conocerlo, me cayó muy bien, hasta me firmó la camisa”, nos dijo la peque un poco tímida, pero en la carita se le notaba la felicidad de la experiencia.

“La idea es ponerla en un cuadro y colocarla en el cuadro de ella para que este día quede marcado. Ella es bastante morada, sigue al papá en eso, somos muy aficionados”, destacó.

La familia es tan fiebre que aunque la mamá es aficionada al Herediano, ellos dos no aflojan al hermanito menor para que se haga morado, aunque aún esté chiquito, tiene solo dos años.

“Vieras que mi hermanito también, mi mamá es herediana y lucha para hacerlo herediano, pero él dice: ‘No, Saprissa, Saprissa’, igual que nosotros”, nos dijo Abi con una risita pícara.

Luchadora

El 2023 ha sido un año muy duro para la familia, enfrentar el diagnóstico de cáncer es una prueba muy dura y gracias a la fuerza de la familia y la ayuda de ALCCI es que pueden salir adelante entre citas, hospedaje y hasta una cirugía que tuvieron que hacerle en el brazito derecho, el cual le fue amputado.

“Desde octubre del año pasado estamos luchando y nos la diagnosticaron en enero de este año, que ella lo que tenía es un osteosarcoma en el húmero derecho (cáncer en el brazo derecho) y entonces fue algo muy duro, la verdad, porque no es fácil.

“Más duro fue lo de la cirugía, que se tenía planeada una cosa, que era hacerle un injerto en el hueso, pero Dios sabe por qué hace las cosas y por qué son así. Uno a veces se pregunta el porqué y no el para qué entonces, ese día de la cirugía no se pudo dar como se planeo, pero lo más importante es que la tenemos a ella con nosotros con vida, ahí vamos, seguimos en pie de lucha”, nos explicó.

Eliécer y Abigail, además, hicieron un llamado a todos los ticos para que por favor el sábado 6 de enero del 2024 llenen el estadio Nacional para una edición más de los 90 minutos por la vida, en la que niños como ella y otros tantos pueden tener la ayuda que tanto necesitan.

“Ojalá el estadio se llene y que sean fuertes siempre los niños”, cerró Abi, esperando que una vez más Costa Rica le cumpla como siempre lo ha hecho.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.