Deportes

Niño africano conmueve a todos los fiebres del nuevo equipo de Bryan Ruiz en Brasil

Santos donará plata a la organización Misión África tras ver al pequeño con la camiseta del club

EscucharEscuchar

Un niño africano llamado João Chico, tocó las fibras más sensibles en el corazón de los fiebres del Santos, el nuevo equipo de Bryan Ruiz en Brasil.

El pequeño logró que el club pusiera la mirada en África con solo posar con la chema del equipo y de paso consiguió que colaborara con platica por medio de la organización sin fines de lucro, Misión África.

El cuadro “Peixe” lucirá estampado el logo de la institución en su camiseta este miércoles contra Palmeiras y el próximo 25 de julio ante Flamengo. Además donará R$ 1 (un real brasileño) por cada aficionado que llegue al estadio esos días.

Chico tiene seis años y vive en la comunidad de Nhahminjal en Mozambique. Su imagen se hizo viral en redes sociales después que la modelo brasileña y embajadora de la asociación Rafaella Kalimann lo fotografiara en uno de sus viajes por suelo africano.

“La foto del niño africano con la camisa de Santos tocó a todos, ideamos una campaña que resalte el trabajo de la ONG y también darles visibilidad en dos grandes partidos. Llevar aficionados para que tengamos la mayor donación financiera posible, es un continente simbólico e importante en nuestra gloriosa historia, teníamos la obligación de realzar el gesto de este gran João”, dijo el presidente del Santos, José Carlos Peres.

En los partidos también se pasarán videos de la organización antes y durante el intermedio para que los 35 mil espectadores que se esperan para cada mejenga, conozcan del trabajo en África.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.