Deportes

Niño que nació sin piernas se dio el lujo de jugar con Maradona, Messi y Ronaldo

El niño kazajo de apenas 10 años ya cumplió varios de sus sueños.

EscucharEscuchar

Esta semana se viralizó el encuentro de Cristiano Ronaldo con un niño sin piernas, un encuentro que fue más allá de un simple saludo y un autógrafo, ya que constó de un juego con la pecosa entre el niño kazajo Ali Turganbekov y el astro portugués.

Lo curioso es que el delantero de la Juventus no es el único futbolista famoso con el que Ali ha compartido.

Este niño kazajo, de 10 años, recorre el planeta junto a su padre para cumplir su sueño de jugar, al menos por unos minutos, con estrellas mundiales. Así lo ha hecho también con Diego Armando Maradona y Lionel Messi.

Al actual técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata lo conoció en 2018, cuando “el Diez” trabajaba al frente del Fujairah FC de los Emiratos Árabes Unidos. Ali entró al césped del estadio durante un entrenamiento, se vistió de arquero y atajó algunos disparos del excapitán de la selección de Argentina. Luego, ambos formaron una dupla ofensiva y jugaron contra un amigo del joven asiático.

“Hoy estuve jugando un rato con mi amigo Ali, que vino a visitarme al entrenamiento del Fujairah. Gracias por tu ejemplo de superación”, escribió Diego en Instagram, donde compartió imágenes y videos de aquel encuentro.

A Messi lo visitó este año, luego de un partido del Barcelona. Aunque no pudo jugar al fútbol con el 10 del Barcelona, sí pudo dialogar un rato con él, abrazarse, tomarse unas cuantas fotos y conseguir un autógrafo.

Con quien sí pudo jugar a la pelota fue con Xavi Hernández, actual entrenador del Al Sadd, con él cabeceó varias veces el balón hasta encestarlo en una heladerita tras una práctica del equipo qatarí.

Ali Turganbekov también fue invitado por la UEFA a la Supercopa de Europa 2019 que coronó al Liverpool sobre el Chelsea en Estambul. Allí, el pequeño fue el encargado de entregar el trofeo a Mohamed Salah, capitán del equipo de Jürgen Klopp, con quien luego se fotografió.

El pequeño kazajo comparte todos sus encuentros con estrellas en las redes sociales y fue allí donde explicó que si bien sus padres hacen un gran esfuerzo para financiar los viajes, a veces necesita un poco de ayuda. Fue así que el Kariat FC, equipo del cual es simpatizante en su país, le pagó un vuelo a Ucrania para que pudiera conocer a uno de sus máximos ídolos, Andrei Shevchenko. Además, el ganador del Balón de Oro 2004 le prometió que en 2020 organizará una reunión para que pueda conocer al plantel completo del Chelsea.

Ali es fanático del fútbol, deporte que también practica con amigos. Pero no es el único, también disfruta de la natación y de las luchas. Es un ferviente seguidor de la UFC, y también conocer a Khabib Nurmagomedov, una de las grandes estrellas de la compañía de artes marciales mixtas.

El pequeño nació sin sus extremidades inferiores debido a que padece el síndrome de tetraamelia, una rara enfermedad que causa malformaciones múltiples. Pero este problema no le ha impedido cumplir sus sueños de conocer a varias estrellas del deporte ni de convertirse en una celebridad, algo que está logrando ya que tiene 115 mil seguidores en Instagram.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.