Deportes

Fedefútbol anuncia nuevas reglas para ir al Estadio Nacional contra Honduras

Al Estadio Nacional podrán ingresar 8750 personas y aún quedan entradas, pero la Fedefutbol no aclaró cuántas

EscucharEscuchar

Los turistas extranjeros que vengan a Costa Rica para el partido del próximo martes ante Honduras, así como los costarricenses que se vacunaron en el exterior contra el covid 19, podrán ingresar al estadio con el carné impreso y un documento de identificación.

Por su parte, a los menores de 18 años de cualquier nacionalidad no se les exigirá el requisito de vacunación para este duelo por la octogonal clasificatoria al Mundial.

Así lo comunicó este jueves el Ministro de Salud, Daniel Salas, luego de gestiones de la Fedefútbol.

Los costarricenses mayores de edad y los extranjeros residentes en el país sí deben presentar el código QR que emite el Ministerio de Salud para validar el esquema de vacunación completo.

Sin embargo, en el caso de los aficionados que no cuenten con código QR, se podrá utilizar el EDUS para comprobar que ya recibieron las dosis necesarias de la vacuna.

Para este partido se autorizó el 25% de la capacidad del Estadio Nacional, que equivale a 8.750 aficionados en burbujas de dos y tres personas. Todavía hay entradas disponibles a través de la plataforma digital specialticket.net, con un valor de 10.000 en graderías Norte y Sur y 15.000 en Este y Oeste.

El presidente de la Fedefutbol Rodolfo Villalobos confirmó la noticia desde Edmonton, Canadá, mientras la Sele reconocía la cancha del estadio de la Mancomunidad.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.