Deportes

Nivel que mostraron Honduras y Panamá asusta a ticos

Si por la víspera se saca el día, Costa Rica tendrá una eliminatoria más sufrida de la cuenta

EscucharEscuchar

El mejengón entre Honduras y Panamá en Copa Oro de este sábado y, que terminó 3-2 a favor de los catrachos, le paró el pelo a los ticos por la dinámica, intensidad y nivel de ambas selecciones.

Catrachos y panameños serán rivales de la Tricolor en la octogonal final de la Concacaf, que dará tres plazas directas al mundial y una cuarta a un repechaje, muy probablemente ante una selección de Sudamérica.

Es casi un hecho que dos de los tres boletos directos serán para México y Estados Unidos, por lo que muchos aficionados ticos apuestan a que la Sele se deje el tercer lugar o mínimo el cuarto, pero el juegazo de los vecinos puso a más de uno a temblar.

Además, no solo Honduras y Panamá serán rivales durísimos, ya que Jamaica y El Salvador apuntan como oponentes complicados y a Canadá tampoco se puede menospreciar.

La periodista Sandra Zumbado, quien muchos años fungió como periodista deportiva dijo estar asustada luego de ver el gran juego del sábado.

“El partido fue intenso, de principio a fin y nosotros no tenemos ese ritmo y el cambio tardío del técnico (Rónald González) le suma a la situación. Me preocupan la velocidad y las pocas llegadas que generamos”, dijo Zumbado.

Además, Sandra dijo que le preocupa que Panamá y Honduras están muy bien físicamente y que Luis Fernando Suárez, técnico tricolor, tenga tan poco tiempo de trabajo.

“Es muy poco para revertir cosas que no se han hecho. Creo que el sábado todos, aparte de disfrutar del partido, que fue muy bueno, nos asustamos de ver esos rivales que tendremos en la octogonal y que no serán fáciles”, añadió.

El aficionado Federico Salas expresó que viendo a esos dos equipos, Costa Rica no tiene chance de clasificar, a no ser que Suárez haga magia.

“Nosotros no tenemos esa velocidad que mostraron los dos equipos, hasta el mismo Suárez lo ha dicho. Y aquí alaban a algunos jugadores que son unas tortugas en el medio campo”, considera Salas.

Deben preocuparse

El periodista hondureño Julio Cruz, del Diario Diez, expresó que por lo que ha visto últimamente, Costa Rica tiene que estar preocupada de cara a la eliminatoria.

“Veo a Costa Rica por debajo de Honduras y de Panamá. No le veo esa intensidad que mostraron ambas selecciones, imagínese que Panamá viene de eliminarse con caribeños, pero a mí me dejaron sorprendidos y por lo que hicieron ante Catar, también”, comentó.

Mencionó que para agravar el asunto, el actual técnico tiene muy poco margen para actuar.

“A Costa Rica le puede salir muy caro el tiempo perdido con Gustavo Matosas y con Rónald González, el cambio fue demasiado tarde”.

Cruz no se atreve a dar a Honduras por clasificado al Mundial, pero manifiesta que viene dejando buenas sensaciones desde la semifinal de Concacaf.

“El partido del sábado tuvo una intensidad de partido de eliminatoria, personalmente no veo ese ritmo de juego en algunas seles de la octogonal, repito, incluida Costa Rica”, dice.

El comunicador dijo que cree que los catrachos podrían estar peleando un tercer o cuarto lugar, pero no piensa lo mismo de la Sele.

“Costa Rica debe estar muy preocupada porque al final todo ese tiempo perdido lo puede pagar caro. La dirigencia no puede estar confiada y ese tiempo que se les fue no se recupera en un mes, ni en dos, hace falta por lo menos un año”.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.