Deportes

¡No hay humo blanco! Última jornada del torneo de Clausura sigue en veremos

Unafut no informó de la reprogramación de la jornada 22 ni del juego Sporting - Alajuelense porque está a la espera de la respuesta de las autoridades

EscucharEscuchar

Unafut no pudo dar a conocer este martes cuándo se jugará el partido Sporting - Alajuelense y la jornada 22 del torneo de Clausura.

La organización informó que las reprogramaciones acordadas se comunicarán este miércoles, pues aún espera respuesta de las autoridades competentes sobre la consulta que se hizo acerca de las actividades que se pueden y no hacer debido a las restricciones anunciadas a raíz del aumento de casos de covid-19 en el país.

Unafut informó la semana pasada que se haría un testeo masivo en todos los clubes de primera división. Esto porque equipos como Saprissa, Alajuelense y Herediano registraron jugadores contagiados en los últimos días.

En lo que llevamos del torneo, 38 futbolistas contrajeron el coronavirus, de estos 31 se enfermaron de marzo a la actualidad.

Un nuevo capítulo

La novela comenzó este lunes, cuando la Unafut comunicó que se suspendía el juego Sporting - Alajuelense programado para las 7 de la noche, en el estadio Ernesto Rohrmoser.

“(El juego se suspendió) tras una orden del Ministerio del Deporte y su ministra Karla Alemán, quien realizó una consulta al Ministerio de Salud ante sus dudas de las políticas de cierre del Gobierno”, fue el mensaje de Unafut.

En un comunicado de prensa, la organización contó que recibió un documento de la Fedefútbol, en donde se señala que el ministro de Salud, Daniel Salas, respondió dudas de Karla Alemán, quien interpretó que las actividades deportivas de carácter competitivo también están inhabilitadas durante el período del 3 al 9 de mayo.

“El consejo director no comparte el contenido de esta interpretación, por que las medidas publicadas por el Ministerio de Salud para del 3 al 9 de mayo, única publicación hecha, son para establecimientos con atención al público y que expresamente cita que las actividades sin atención al público presencial están permitidas”, informó la organización que dirige el fútbol tico.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.