Sergio Alvarado.1 mayo, 2020
Noelia Bermúdez llegó a Alajuelense en enero. Foto Fanny Tayver
Noelia Bermúdez llegó a Alajuelense en enero. Foto Fanny Tayver

El 1 de mayo arrancó con noticias en Alajuelense y no se trata del inicio de entrenamientos del equipo masculino, sino del anuncio de que la portera Noelia Bermúdez dejará el cuadro femenino para jugar en el extranjero.

A partir de la próxima temporada, la guardameta jugará con la escuadra femenina del Deportivo La Coruña, de la primera división ibérica.

Tanto el cuadro erizo como el conjunto deportivista hicieron su anuncio en sus respectivos sitios web. Este es el primer fichaje del cuadro gallego para la temporada 2020-201.

“Noelia Bermúdez llega procedente del Liga Deportiva Alajuelense, equipo por el que fichó a comienzos de este año. En 2019 militó en el Deportivo Saprissa, club con el que ya había jugado entre 2012 y 2016.

“Con anterioridad, Noelia Bermúdez adquirió una amplia experiencia en España. En la división de honor jugó durante dos temporadas y media. La portera se incorporó al Levante UD en enero de 2016. Tras campaña y media en el cuadro azulgrana, en julio de 2017 fichó por el Valencia CF Femenino”, destaca la página de su nuevo club.

Por su parte, la seleccionada nacional dio unas declaraciones a la web del cuadro erizo, para agradecer el gran trato que le dieron los rojinegros.

“Quiero agradecer a toda la afición manuda por todo su apoyo y cariño durante estos meses, la verdad desde que se anunció mi fichaje con La Liga me mostraron mucho respaldo y la verdad eso es algo que uno agradece como futbolista.

“Hoy se me presenta nuevamente la oportunidad de jugar en Europa y quiero ser yo quien se los cuente. Me hubiese encantado jugar más partidos con esta camiseta, pero esta es una de esas oportunidades por las que uno sueña y trabaja cada día”, comentó Noelia.

La guardameta se estaría marchando en julio hacia España para integrarse a su nuevo equipo, pero le prometió a la afición eriza que la verán volver en algún momento a la institución.

"No sé cuándo vuelva a jugar en Costa Rica, pero tengo claro que me quedan muchos partidos pendientes en el Morera”, finalizó.