Deportes

Noelia Bermúdez devuelve a Alajuelense la confianza para duelo vital ante Herediano

Semifinal del Apertura femenino 2021 se disputará este viernes a las 7 p.m

EscucharEscuchar

La seguridad que da tener al portero titular en el arco es clave, más en partidos decisivos, por eso en la Liga respiraron al enterarse que Noelia Bermúdez será titular este viernes en el partido de vuelta de la cerrada semifinal ante Herediano.

Pero el Team tiene la motivación de dedicar un posible triunfo a Mariana Benavides, quien fue quebrada por la defensora manuda Fabiola Sánchez el juego anterior.

Alajuelense tenía encaminado el partido de ida, el sábado pasado, con un 2-0 que parecía seguro, pero una mala noche de la arquera Yalitza Sánchez le permitieron al Herediano empatar con un doblete de Daniela Coto e irse con opciones para el duelo de este viernes a las 8 p.m. en el Morera Soto.

Los aficionados manudos brincaron en manada por la ausencia de Noelia, quien no pudo jugar la mejenga por dar positivo a covid-19 y estar en aislamiento.

La guardameta titular logró volver a las prácticas desde el lunes y este viernes volverá al marco para pulsear el boleto a la final del torneo.

Noe tuvo que ver el partido anterior desde la casa, así lo mostró en imágenes que subió a sus redes sociales, mientras los fiebres rezaban para que estuviera para el otro duelo.

No nos gustó como nos empataron el partido, estamos 0-0, será un partido abierto para ambos”

—  Marilenis Oporta

Wílmer López se quitó la preocupación de Noelia; sin embargo deberá decidir qué hacer ante la ausencia de Fabiola Sánchez, líder de la defensa y una de las capitanas del equipo que fue expulsada el sábado pasado por una jugada desafortunada en la que quebró a Mariana Benavides.

“No nos gustó como nos empataron el partido, pero estamos 0-0 prácticamente y va a ser un partido totalmente abierto para ambos equipos. Él (Wílmer López) nos ha dicho que sigamos creyendo en cada una de nosotras, que apoyemos a cada una de las compañeras y esperemos que así sea”, opinó la volante Marilenis Oporta.

Según Lixy Rodríguez, otra de las capitanas, tienen que estar más atentas, presionar rápido y lograr tapar la ventaja que tienen ellas, que es el remate de lejos o la táctica fija.

“Es una semifinal, nosotras obviamente vamos a ir por el gane, no hay más y en casa somos bastante fuertes, eso lo tenemos muy claro, siempre respetamos y nos imponemos ahí, no va a ser nada diferente”, dijo.

En el caso de las rojiamarillas, también tienen su motivación personal y quieren dedicarle una clasificación a Mariana Benavides. El Team no está obligado a ganar para clasificar, con otro empate llevarían la serie a penales y ahí podrían amarrar el pase.

“Fue algo duro, pero es una motivación más para poder hacerlo por ella, por todo el equipo en general. Tenemos ese peso de que ella no puede estar en la serie y de alguna manera tiene que estar con nosotras, entonces claro, estamos ilusionadas de poder sacar este partido por ella, por la afición y por todo el equipo en general”, opinó la florense Mariela Campos.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.