Deportes

Noelia Vargas consigue récord nacional en los 10 mil metros marcha

Atleta puriscaleña se acerca a los Juegos Olímpicos de Tokio

EscucharEscuchar

Noelia Vargas estableció este sábado un nuevo récord nacional en los 10 mil metros marcha al detener el reloj en 44 minutos, 53 segundos y 39 décimas (44:53.39), en el Campeonato Nacional de Atletismo disputado en el Estadio Nacional en La Sabana.

El mejor tiempo de Noelia antes de esta competencia fue en el Polideportivo de Hatillo, el cual registró el 29 de noviembre del 2020 con un tiempo de 46:40.90, lo cual confirma el notable avance para la atleta puriscaleña.

Vargas, quien la semana anterior compitió en 20 kilómetros marcha de la Copa Panamericana en Guayaquil, Ecuador, necesita ubicarse entre las primeras 60 del ranquin mundial para confirmar su clasificación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Pude realizar un nuevo récord nacional en diez mil metros marcha. Estoy muy contenta y orgullosa porque esto (competencia) es como una prueba de control para ver cómo estoy y cómo me siento físicamente para lo que viene la próxima semana que voy a estar en La Coruña (España) compitiendo en los veinte kilómetros”, dijo Vargas en declaraciones dadas por la Federación Costarricense de Atletismo.

La marchista competirá en el XXXIV GP Marcha Cantones - Trofeo Sergio Vázquez, un campeonato de altísimo nivel en el que buscará seguir sumando puntos en el ranquin.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.