Deportes

Noelia Vargas: “Es bonito poder lograr el puesto 21″

La nacional fue la quinta latinoamericana en llegar a la meta de la marcha olímpica

EscucharEscuchar

La marchista costarricense Noelia Vargas está muy feliz de haber obtenido el puesto 21 en la marcha olímpica de 20 kilómetros que se desarrolló este viernes en la madrugada.

En total empezaron la carrera 58 competidoras y 53 lograron cruzar la meta.

Nohelia además fue el quinto lugar entre las latinas.

“Acabo de terminar mi participación en los Juegos Olímpicos y estoy muy contenta por lograr el puesto 21, es bonito lograrlo. He venido trabajando duro en clima caliente y húmedo, hice el campamento y me ayudó mucho para aguantar el clima de la competencia, que estaba caliente y húmedo”, dijo la atleta recién finalizó la prueba.

La hermana de Andrea, la corredora de 100 metros con vallas, hizo una buena competencia y se mantuvo en el grupo puntero durante la primera mitad, pero poco a poco fue cediendo espacio debido al fuerte paso que impusieron las líderes.

La tica terminó con tiempo de 1:35:07 y cerró la participación de los atletas costarricenses en Tokio.

El oro fue para la italiana Antonella Palmisano con 1:29:12, la plata la ganó Sandra Arenas de Colombia con 1:29:37 y el bronce lo obtuvo Hong Liu de China con 1:29:57.

Noelia Vargas, 20 kilómetros, marcha olímpica

Entre las latinas, la primera fue, lógicamente la colombiana Sandra Arenas, la segunda la mexicana Alegna González, quien estuvo en Costa Rica este año compitiendo, ella fue el quinto lugar general con 1:30:33.

La tercera latina en llegar a la meta fue Paola Pérez de Ecuador, que obtuvo el noveno lugar en la general y la cuarta fue Ericka Rocha de Senna de Brasil en el puesto once de la competencia.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.