Deportes

Costa Rica ganó el campeonato Centroamericano de Atletismo con 30 medallas

Este martes, la marchista Noelia Vargas rompió el récord centroamericano pero se quedó con la medalla de plata

EscucharEscuchar

Costa Rica se dejó el Campeonato Centroamericano de Atletismo, que se celebró este lunes y martes en el estadio Nacional. Sumó 30 medallas.

Once fueron doradas, 16 de plata y tres de bronce. El segundo lugar fue para Guatemala, que obtuvo 16 medallas en total: diez oros, cinco platas y un bronce. Honduras obtuvo siete oros, cuatro platas y dos medallas de bronce.

La última prueba del campeonato en femenino fue el relevo 4x100 y el equipo costarricense obtuvo el oro.

El equipo estuvo conformado por Melanie Foulkes, Abigail Obando, Daniela Rojas y Keylin Pennant.

La marchista nacional Noelia Vargas impuso un récord centroamericano en la prueba de 10 mil metros, pero no le alcanzó para obtener la medalla de oro.

Noelia Vargas, Campeonato Centroamericano de Atletismo

La atleta hizo 45 minutos, 49 segundos y 19 centésimas este martes a las 6 de la mañana en el estadio Nacional, en La Sabana, y superó el anterior récord, que pertenecía a la salvadoreña Cristina Esmeralda López y que era de 47:35:35.

“Estoy muy contenta, ese récord estaba desde hace bastante y en este campeonato lo pude romper”, dijo Noelia. Sin embargo, la tica no pudo romper su récord personal en la prueba.

El oro fue para la campeona del mundo sub 29, Alegna González, de México, con 45:27:26 y la medalla de bronce fue para Rashelle De Orbeta, de Puerto Rico, con 48:26:30.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.