Deportes

Noelia Vargas sacó la cara por Costa Rica en Panamericano de atletismo en el país

Torneo finalizó este domingo en el que se marcaron dos nuevos récords mundiales

EscucharEscuchar

La marchista Noelia Vargas una vez más fue el trapito de dominguear del país, tras ser la única atleta tica que logró subirse al podio del Campeonato Panamericano de Atletismo U20, el cual se disputó este fin de semana en el Estadio Nacional.

Vargas acabó la prueba de los 10.000 metros marcha con una marca de 46:32:92, dejándose la medalla de bronce.

La joven atleta puriscaleña de 19 años de edad quedó complacida al final de la competencia y alabó que estas justas se llevaran a cabo en Costa Rica, ya que escuchar el apoyo de los presentes en la Joya de La Sabana fue un gran aliciente.

“En realidad es algo muy bonito, porque todos en la gradería me apoyaban y me decían: ¡Vamos Noe!; en verdad me apoyaron mucho y eso se lo agradezco a todos y muy feliz de lograr este tercer lugar”, comentó Vargas.

La ecuatoriana Glenda Estefanía Morejón se alzó con la medalla de oro, con un tiempo de 44:46, mientras que la plata se la adjudicó la peruana Mary Luz Andia, con un cronómetro de 45:22.

Noelia Vargas ahora enfoca toda su preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, a los cuales partirá esta semana, una escala más para su gran meta, los Juegos Olímpícos de Tokio 2020.

Por su parte, aunque no se llevaron medalla, también se estableció un nuevo récord nacional en la categoría de 4 x 400 relevos en la categoría masculina.

El equipo integrado por Kluiverth Núñez, Jean Unfried, Luis Guevara y José Elizondo fueron los encargados de establecer la nueva marca con un tiempo de 3 minutos, 12 segundos y 69 décimas.

Récords mundiales
El campeonato de este fin de semana estuvo marcando por el grandísimo nivel de competencia, en el que se rompieron dos récord mundiales de parte de la delegación de Estados Unidos en la prueba de relevos 4x400. En la rama femenina, las gringas Alexis Holmes, Kimberly Harris, Ziyah Holman y Kayla Davis pararon el crono en los 3:24.04 y en la masculina Frederick Lewis, Matthew Boling, Matthew Moorer y Justin Robinson dejaron la marca en 2:59.29.
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.