Deportes

Novak Djokovic podría perder patrocinio con Lacoste por escándalo en Australia

Novak Djokovic sigue teniendo consecuencias por no vacunarse e intentar bailarse a las autoridades australianas

EscucharEscuchar

El escándalo en el que se vio involucrado el tenista serbio Novak Djokovic pica y se extiende luego que fue deportado el domingo de Australia por mentir sobre su estatus de vacunación.

Diversos medios a nivel mundial destacaron este martes que además de los perjuicios deportivos a su carrera, Nole podría también verse afectado con sus patrocinadores que miran con malos ojos sus acciones.

La marca de ropa Lacoste, patrocinador principal del número uno del tenis, le pedirá cuentas por la polémica de los últimos días en Australia.

“En cuanto sea posible contactaremos con Novak Djokovic para revisar los acontecimientos que han marcado su presencia en Australia”, aseguró la marca que el serbio luce en su pecho desde que en 2017 firmó un multimillonario contrato y abandonó a la empresa japonesa Uniclo.

La compañía del lagarto es el primero de los patrocinadores del serbio que habló sobre su situación y en el comunicado hasta destaca como correcto el proceder del gobierno australiano.

“Agradecemos a la organización del evento sus esfuerzos para asegurar su celebración en buenas condiciones para los jugadores, cuerpo técnico y espectadores”.

Otros patrocinadores del serbio aún no se manifiestan públicamente sobre la situación.

Medios reportan que el contrato de Djokovic es por $30 millones (más de ¢19 mil millones), el cual podría estar en riesgo por esta polémica que ha eclipsado, además, la realización del evento mismo.

En su primer comentario sobre el proceso, la Federación de Tenis de Australia indicó que respetaba la decisión de los tribunales y que esperaba que ahora la atención se centre en la cancha.

“Como familia del tenis australiano, reconocemos que los recientes acontecimientos han sido una distracción importante para todos y lamentamos profundamente el impacto que esto ha tenido en todos los jugadores”, expresó la federación australiana.

“Siempre hay lecciones por aprender y vamos a revisar todos los aspectos de nuestra preparación e implementación para informar sobre nuestra participación, como lo hacemos todos los años”, agregó el organismo.

Además, los organizadores respaldaron la gestión del directivo de la federación Craig Tiley, frente a las críticas por ser quien le dio la luz verde a Djokovic para viajar a Australia.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.