Deportes

Novato en series de ida y vuelta enfrentará a colmilludo técnico en la liguilla

Altos contrastes entre Ricardo Allen y José Giacone

Escuchar este artículo

La liguilla entre Limón y Sporting, que definirá al equipo que baje a la segunda división, se jugará entre un técnico colmilludo y uno que apenas hace sus primeras armas en las series de ida y vuelta.

José Giacone es llamado uno de esos viejos zorros en este tipo de series, incluso tiene debajo del brazo dos títulos ganados, uno con Pérez Zeledón y otro con Herediano.

En las dos ocasiones que levantó el trofeo le ganó el campeonato a los grandes favoritos, al espectacular Team de Hernán Medford y a la arrolladora Liga de Andrés Carevic en su primer torneo.

Florenses y manudos llegaban a esas finales con números impresionantes, pero Giacone se los hizo bajados en la gran final.

Ricardo Allen, en cambio, es un técnico mucho más novato pues apenas está haciendo sus primeras armas en la primera división.

Ya ha tenido la oportunidad de dirigir a Limón FC en este torneo y en el anterior, sin embargo, en ambas de forma interina. Además, nunca ha disputado este tipo de series a la cabeza de un equipo.

Con semejantes atestados, es claro que la ventaja estratégica está del lado de los capitalinos. Pero claro, no es lo único que cuenta.

El técnico Horacio Esquivel dijo que jugar una instancia del descenso no se puede comparar con los encuentros por campeonatos nacionales.

“Una cosa es jugar para obtener un título y otra para no descender, son panoramas muy distintos, Giacone no ha participado en instancias del descenso. Más que los técnicos lo que pueden marcar de diferencia es lo que hacen los jugadores dentro de la cancha”, aseveró Esquivel.

Horacio, quien ha dirigido a Limón en el pasado, considera que mucho tendrá que ver con la determinación con la que lleguen los jugadores a esos partidos.

“El equipo con más identidad en la cancha, más sangre, es el que pueda sacar la serie, dependerá mucho del coraje, como los jugadores lo enfrenten”, añadió.

Pero para él, que conoce muy bien a Limón, sabe que los caribeños tiene algo que los josefinos no.

“Hay un equipo con más identidad, que es Limón; Sporting no es que no tenga, pero es de la capital, Limón tiene que pensar que defiende una provincia”, comentó.

Por su parte, el técnico Ricardo Allen dijo que se enfoca mucho en el tema anímico para que sus muchachos enfrente fortalecidos la serie.

“El ánimo está arriba, hay buenas energías, el equipo está respondiendo a los trabajos. Lo que toca en cancha lo han captado y están claros en que es un partido en el que hay que darlo todo”, consideró el técnico verdiblanco.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.